Asalto comando a una empresa frutícola de Guerrico

Una banda armada entró a la madrugada a Moño Azul, baleó a un guardia de seguridad y golpeó al gerente. Los delincuentes actuaron encapuchados y huyeron con una caja de seguridad.



#

Foto gentileza Gervacio Rosales en Panoramio

CUATRO HOMBRES ARMADOS | VIDEO

ALLEN (AA).- La empresa frutícola Moño Azul fue ayer blanco de un asalto comando protagonizado por al menos cinco sujetos armados. Simulando ser policías ingresaron a las instalaciones, balearon a un empleado de vigilancia y golpearon al gerente. Huyeron con un automóvil que luego fue hallado cerca del lugar y se llevaron una caja fuerte.

Todo se desencadenó cerca de las 3:30 en la frutícola ubicada en el kilómetro 1182 de la Ruta 22, en Guerrico. La madrugada transcurría con tranquilidad y algunos minutos antes un móvil policial había pasado por la empresa en su recorrida prevencional. Pero de pronto una moto con dos sujetos a bordo arribó al sector de ingreso y uno de los empleados de la vigilancia privada, creyendo que se trataba policías, porque vestían chalecos antibalas, les abrió el portón para que accedan. Dentro del predio, redujeron a los vigilantes y a uno de ellos que se resistió le dieron un tiro en una pierna, provocándole una herida con orificio de entrada y salida.

Después se habrían sumado tres sujetos más al robo y obligaron a uno de los guardias a que los conduzca hacia la parte posterior de la empresa. Allí ingresaron a una vivienda en la que se encontraba descansando el gerente de Moño Azul, un hombre de nacionalidad italiana, con su hija. Allí golpearon al directivo, le dieron un culatazo en un ojo y luego lo maniataron en la cocina junto a su hija y al empleado de seguridad.

En la casa del gerente los ladrones se apoderaron de objetos de valor, 100 euros y 300 dólares. Mientras uno de los asaltantes se quedó reteniendo a las víctimas, los demás destruyeron algunos vidrios y accedieron a las alas A y B del edificio de la empresa, donde funciona la administración. De ese sector se llevaron una caja fuerte que contenía documentación de Moño Azul y una suma de dinero en efectivo y otros valores que hasta ayer no había sido especificada. Tras eso los sujetos, que actuaron con los rostros cubiertos, se dieron a la fuga en un Fiat Palio que pertenece a uno de los guardias.

Cerca de las 4:30 las víctimas lograron liberarse de las ataduras y dieron aviso a la policía. En horas de la mañana el Palio fue hallado abandonado en la calle rural Nº 1, cerca de Moño Azul.

Según explicó el principal Néstor Montero, jefe de la Subcomisaría 54º de Guerrico, el guardia baleado y el gerente fueron asistidos en un centro de salud de Roca. El plomo del proyectil calibre 22 que le atravesó la pierna al guardia fue secuestrado en el lugar por Criminalística.

Hasta ayer los investigadores trabajaban intensamente y analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa para dar con la banda. Una de las víctimas relató que al menos dos de los autores tenían un fuerte aliento etílico, lo que podría explicar la violencia desmedida con la que actuaron en todo momento.

ALLEN | Asalto comando a Moño Azul en Guerrico

ODDFnuXE3f8


Comentarios


Asalto comando a una empresa frutícola de Guerrico