Asaltó una joyería de Cipolletti junto con un chico de 12 años
Fue un sujeto bien vestido que empuñaba un arma de fuego
CIPOLLETTI.- No sólo para simples robos utilizan a los chicos. Ahora también se valen de ellos para cometer asaltos. Ayer por la mañana un sujeto de unos 40 años, armado, ingresó con un menor de alrededor de 12 años a una joyería céntrica de esta ciudad, y se alzó con mil pesos entre dinero en efectivo y joyas.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de ayer en la joyería “Scorpio” ubicada en Irigoyen 261 de esta ciudad.
Según contó Martín Prieto, hijo de la mujer que fue asaltada, su madre estaba atendiendo a un cliente cuando un sujeto muy bien vestido ingresó con un chico de unos 12 años.
El individuo encañonó al cliente y el menor pasó detrás del mostrador, donde estaba su madre, Aideé Amaolo de Prieto.
Ambos fueron obligados a ingresar a una dependencia trasera al sector de atención al público.
“El tipo tenía el revólver, el pibe estaba desarmado”, contó Prieto. Los hicieron tirar al piso y revisaron la caja fuerte, de donde sacaron el único efectivo que había (unos 100 pesos) y las alhajas de oro. El botín incluía algunas alianzas de muestra y aritos abridores para bebé.
“Tenemos muy poco oro y a partir de ahora no tenemos nada”, afirmó Prieto.
A diferencia de otros casos, no hubo violencia. No los ataron ni los agredieron.
El hombre contó que su tía estaba en la parte de atrás. “Quiso entrar y le dijeron que se fuera. Le avisó a mi señora que también estaba atrás y ella salió por el costado del local”, reveló.
Aún estaban el sujeto y el menor adentro del comercio, pero no alcanzaron a atraparlos. Prieto criticó la poca solidaridad de los operarios de “Aguas Rionegrinas” que estaban trabajando en la calle. “Les pidió ayuda a ellos y no le dieron ni bolilla”.
La mujer siguió solicitando auxilio a los vecinos, pero no encontró a nadie. Para esto, el delincuente y el menor tuvieron el tiempo suficiente para escapar.
Los propietarios estiman que entre el oro y el dinero se llevaron “unos 1000 pesos”.
El sujeto que ingresó tenía entre 35 y 40 años. Era morocho, robusto, y llevaba puesto un traje. “El nene tenía una gorra y un pañuelito que le tapaba el rostro”.
No es la primera vez que asaltan a la joyería “Scorpio”. Prieto recordó que en el ‘91 les pasó algo similar. Ingresaron dos personas a cara descubierta y les robaron.
El asalto de ayer llamó la atención por la presencia del menor de 12 años. Hasta ahora no se habían registrado en la ciudad robos similares. El menor, si bien no estaba armado, participó del atraco y ayudó al delincuente.
Por su edad, el chico es inimputable pero su participación agrava la situación del hombre que perpetró el robo.
CIPOLLETTI.- No sólo para simples robos utilizan a los chicos. Ahora también se valen de ellos para cometer asaltos. Ayer por la mañana un sujeto de unos 40 años, armado, ingresó con un menor de alrededor de 12 años a una joyería céntrica de esta ciudad, y se alzó con mil pesos entre dinero en efectivo y joyas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios