Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Asalto violento a un sacerdote de una basílica de Balvanera

Ladrones ataron al cura y lo dejaron inmóvil, luego se llevaron dinero, electrodomésticos, cálices y vasos sagrados de la sacristía.




Buenos Aires

Tres delincuentes armados, uno de ellos encapuchado, asaltaron hoy la basílica Santa Rosa de Lima del barrio porteño de Balvanera, y luego de maniatar al sacerdote en su habitación robaron unos tres mil euros, electrodomésticos y dinero de la última misa, y sustrajeron cálices y vasos sagrados de la sacristía.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 3.30 en la basílica y parroquia situada en la avenida Belgrano y Pasco, adonde los maleantes ingresaron por una ventana de los fondos del establecimiento.

Los voceros explicaron que luego de pasar por la basílica los malhechores llegaron hasta el sector parroquial, donde sorprendieron al sacerdote Alberto Sorace, de 50 años, quien en ese momento estaba durmiendo en su habitación.

Luego de amenazar con armas de fuego al cura, le ataron las manos con los cordones de sus zapatos y lo dejaron inmovilizado sobre su cama.

Con la situación dominada, los asaltantes le robaron al sacerdote unos tres mil euros, una computadora portátil, un equipo de audio y otros objetos de valor.

Minutos después los maleantes hicieron caminar a la víctima con sus manos atadas y lo llevaron a recorrer la parroquia con ellos, para robarle más pertenencias.

Los informantes revelaron que los sujetos hicieron caminar a Sorace por todo el primer piso y finalmente lo llevaron hacia la sacristía.

En ese lugar los ladrones robaron varios copones, que son los vasos sagrados utilizados en las misas, cálices y otros elementos de valor que se usan en las ceremonias.

Más tarde los delincuentes accedieron también a una caja de la cual robaron dinero obtenido en la última misa del fin de semana como parte de las ofrendas de los fieles.

Con todo lo robado, los malhechores dejaron al sacerdote inmovilizado en la sacristía y finalmente escaparon por una ventana de la parroquia, que da a la calle Venezuela, es decir del otro lado de la manzana de la puerta principal de la basílica.

El Arzobispado de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual ratificó que el cura fue reducido por tres ladrones que lo amenazaron y maniataron.

Luego, dijo, “se apoderaron de las pertenencias personales del párroco para luego dirigirse violentamente a la sacristía”.

“Una vez allí, hurtaron varios copones, patenas (platos donde se colocan las hostias) y el dinero de la colecta del fin de semana. Antes de huir abandonaron al sacerdote maniatado en una sala contigua, quien una vez desatado pudo dar aviso a la Policía, que llegó inmediatamente”.

“Ubicada en el barrio de Balvanera, no es la primera vez que el templo es víctima de la inseguridad. Anteriormente había sufrido otros actos vandálicos”, explicó el Arzobispado porteño.

El cura explicó al canal TN que “esta zona de noche se convierte en una zona marginal total; tenemos que estar permanentemente atentos”.

Contó que en la iglesia “roban desde un florerito, hasta las alcancías, un ‘dispenser’ o un micrófono...Esta basílica es muy grande”. Sorace dijo que “gracias a Dios estoy sano”, pero rogó que “ojalá tengamos mas seguridad en este país”. El cura no descartó que los malhechores conocieran la parroquia.

El hecho es investigado por la comisaría 6ta. de la Policía Federal.

DyN


Comentarios


Asalto violento a un sacerdote de una basílica de Balvanera