Asalto y agresión a una anciana en céntrico edificio de Bariloche




SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un violento asalto tuvo como víctima a una mujer de 84 años, domiciliada en pleno centro de esta ciudad. Quedó internada a raíz del golpe que le propinó un delincuente, quien le robó una suma cercana a 5.000 pesos en efectivo que la anciana acababa de retirar de una casa de cambio.

Un golpe en el rostro bastó para dejar tendida en el suelo a la mujer, de nacionalidad suiza pero radicada en la ciudad, quien tras el hecho fue internada en un centro de salud privado de Bariloche.

De acuerdo con lo que informó el diario "El Cordillerano", el grave hecho ocurrió el jueves, luego de que la anciana saliera de su casa -ubicada en un céntrico edificio de calle Moreno al 100-, y se dirigiera a cambiar por pesos alrededor de 1000 euros que tenía en su poder.

Todos los trámites los realizó sola y regresó sin problemas a su domicilio con el dinero. Pero a poco de ingresar al edificio fue sorprendida por el delincuente, quien le arrebató la cartera y le propinó una fuerte trompada.

La agresión no sólo desestabilizó a la mujer sino que le provocó un importante hematoma en un ojo. Según el diario barilochense, horas después de la internación la víctima fue visitada por la subjefa de la Comisaría Segunda de esta ciudad, Elba Fuentes, a quien relató algunos detalles de lo ocurrido.

La investigación policial se centra ahora en tratar de identificar al delincuente, quien sería un hombre joven, y en determinar si el sujeto siguió a la mujer desde el mismo momento en que ella salió de su casa o, por el contrario, si contó con la precisa información de un entregador para esperarla al regreso en el edificio, donde hay viviendas particulares y también funcionan numerosas oficinas.


Comentarios


Asalto y agresión a una anciana en céntrico edificio de Bariloche