Asalto y tiroteo a empresario: cayó un sospechoso

La policía neuquina cree que es quien



NEUQUEN (AN).- La policía neuquina detuvo ayer a un sujeto sospechoso de ser quien que el miércoles intentó asaltar la casa de un empresario de esta ciudad quien, a fuerza de disparos, consiguió ponerlos en fuga.

El delincuente fue localizado en una vivienda del barrio Cordón Colón de esta ciudad y presentaba una herida de bala en una de sus manos, según informaron fuentes policiales.

Durante el operativo, que comenzó poco después de las 10, los uniformados secuestraron un arma calibre 38 y demoraron a un vecino del sospechoso. Este último tenía en su poder un uniforme de la Policía Federal.

Para los investigadores no caben dudas de que el sujeto herido es quien el martes se tiroteó con el empresario neuquino Carlos Tarantino en una vivienda de calle Las Heras. Sin embargo, al cierre de esta edición, no se sabía si el sujeto demorado tiene efectivamente algún tipo de relación con el hecho que se investiga.

El intento de asalto se produjo el miércoles poco después de las 9 en la casa habitada por Tarantino y su familia, ubicada en Las Heras 355 del área centro de esta ciudad. Los delincuentes llegaron a esa dirección fingiendo ser carteros: llevaban un paquete simulando que era una encomienda. Fue con esa excusa que lograron ingresar y reducir a la esposa de Tarantino y a una empleada cuando el empresario ya se había marchado hacia su trabajo.

El caso es que Tarantino regresó para buscar algunos papeles. Y se encontró con un sujeto que ingresaba a su garage. Rápido le puso llave al garage y subió a la planta alta de su casa a buscar un arma pero antes de salir el delincuente ya había hecho lo propio. Fue por eso que tras un intercambio de disparos Tarantino recibió una herida en la pierna y -por las manchas que se encontraron en el lugar- se suponía que el delincuente también había sido lastimado.

En medio del escándolo que se produjo en el barrio, la policía pudo recoger abundante información. Por caso, pudo determinar que los delincuentes eran más de dos y que se marcharon en un automóvil FIAT 147.

La presunción original de la herida de uno de los delincuentes se confirmó al día siguiente del hecho (jueves) y desde entonces la Policía se puso tras los pasos de los sospechosos. Ayer, alrededor de la 11, el sujeto fue detenido y según trascendió el dato de la herida en la mano fue clave para detectarlo.

En su poder, entre otras cosas, tenía el revólver calibre 38 y otros elementos que lo comprometerían en la causa.

El hecho está siendo investigado por la división Delitos de la policía provincial y el departamento de Delitos.

Según trascendió, en las próximas horas podría apretarse el anillo sobre otro de los presuntos implicados en el asalto a la casa de Carlos Tarantino.

Los sujetos habían llevado a su casa distintas herramientas y una moladora con la que se supone iban a violentar la caja fuerte de la vivienda. Este dato hacía suponer que conocían perfectamente el blanco elegido.


Comentarios


Asalto y tiroteo a empresario: cayó un sospechoso