Asamblea de la Uocra para definir próximos pasos

“Si hay buenas noticias continuaremos con la paz social” dijo el dirigente gremial Damián Miler.



#

Miler no quiere que “los trabajadores paguen las consecuencias”. (Foto: Archivo)

Gremiales

Veinte obreros de un plan de viviendas de Conesa lograron mantener su empleo luego de que la Uocra intercediera ante la amenaza de despidos que había emitido la firma Oriente Construcciones.

El secretario general del sindicato, Damián Miler dijo que “la empresa había anunciado que tenía intenciones de despedir a algo más de 20 trabajadores en forma compulsiva pero tuvimos una reunión para preguntar el motivo de esta decisión y se nos manifestó que el avance de obra no era el adecuado por problemas de organización lo que hacía que tuviera mucho personal”.

El dirigente indicó que “llegamos a un acuerdo con la empresa, le hicimos ver el desorden que había en la obra, que no siempre es por los obreros, sino por cuestiones de ingeniería u otras; la intención es que no sean los trabajadores los que paguen las consecuencias”.

Oriente accedió a no despedir empleados, a reorganizar esquema de trabajo y “de esa manera estamos llevando tranquilidad a las familias”, dijo.

Admitió que las sucesivas situaciones que se han dado en varias empresas, con parates en Viedma, en Patagones, en San Antonio Oeste y Sierra Grande, provocan que en la Uocra estén “un poco sensibles ante cualquier amenaza de despidos”.

En relación a la situación con la firma Baszkir, Miler informó que se siguen buscando alternativas de salida, luego de que la empresa despidiera a la totalidad de los trabajadores. “Hay obreros en las viviendas, cuidando la fuente laboral y la inversión realizada, pero no van a cobrar porque la firma canceló todo vínculo con ellos”, afirmó.

Hoy a las 10 habrá una asamblea donde se informará de los posibles avances en las negociaciones con las otras firmas. “Si tenemos buenas noticias continuaremos con la paz social, intentando encontrar soluciones, con diálogo, pero si no hay respuesta a lo salarial y la previsibilidad de continuar con la obra se decidirán otros pasos a seguir”, indicó.

El sindicalista manifestó que hubo empresas que se reunieron con Baszkir pero no hubo acuerdo. “Haber convocado a concurso de acreedores nos complicó, no tuvo respeto con la obra pública, tenemos poco margen porque la empresa de la noche a la mañana se presentó a una convocatoria de acreedores”, indicó Miler.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Asamblea de la Uocra para definir próximos pasos