Logo Rio Negro

Asambleístas de Colón denunciaron amenazas

La Asamblea Popular de Colón denunció hoy intimidaciones contra uno de sus integrantes y advirtió sobre nuevos brotes de "intolerancia" e "impunidad" en esta localidad entrerriana que se opone a la construcción de la pastera Botnia sobre el Río Uruguay.





Buenos Aires.- (TELAM) Los asambleístas de la ciudad entrerriana de Colón denunciaron hoy amenazas contra uno de sus integrantes. Según informó la Asamblea en una nota divulgada esta mañana, la amenaza dice: «Traten de tener cuidado, porque estamos esperando el OK de Gendarmería y de un político local para ir a quemar la carpa y las vallas».

En la intimidación también se habla de un «grupo de más de 40 personas» y se atribuye el malestar a que «están haciendo perder plata a la estación de servicio». A pesar de ello, los asambleístas manifestaron que «desde un principio hemos puesto especial cuidado en que el movimiento vecinal siga de la mejor manera posible» y recordó que «los cortes se vienen desarrollando en un marco de diálogo y tolerancia».

«No apelamos a la violencia en ninguna de sus formas y este es en todo caso un pedido de ayuda para todos aquellos que creen que el tiempo de las represiones encubiertas ya pasó y que cada ciudadano tiene la posibilidad de luchar por aquello en lo que cree sin el temor de ser amenazado por ello», consignó la asamblea en un comunicado.

La Asamblea Popular Ambiental de Colón cortará esta semana nuevamente la ruta 135, que une esa ciudad entrerriana con la uruguaya Paysandú, a través del puente internacional General Artigas. De acuerdo al cronograma habrá cortes hoy entre las 12 y las 18, el miércoles entre las 6 y las 12, el jueves de 0 a 6 y de 18 a 24 y el viernes de 12 a 18.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Asambleístas de Colón denunciaron amenazas