Asambleístas entrerrianos presentarán una carta para Kirchner

Viajarán mañana a capital para llevar la misiva a la Casa Rosada. El texto pide precisiones sobre la postura argentina "ante las gestiones del facilitador de España" cuya primera reunión se llevará cabo el miércoles.



Entre Ríos (DyN).- Integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú viajarán mañana lunes a la Capital Federal para llevar a la Casa Rosada una carta al presidente Néstor Kirchner, quien se encontrará de viaje en Venezuela.

En la misiva, que será dejada en la mesa de entradas del edificio gubernamental, los ambientalistas pedirán precisiones sobre la postura argentina “ante las gestiones del facilitador de España” en el diferendo por la pastera que se construye en Fray Bentos, cuya primera reunión formal se llevará cabo el miércoles próximo.

El texto sostiene que los asambleístas han sufrido “desde hace mucho tiempo la falta de información por parte de su Gobierno y esto genera desconfianza, que obliga a nuestro movimiento a efectuar todos los actos necesarios para la defensa de nuestra soberanía amenazada, el medio ambiente, la salud y nuestro futuro”.

“Nuestro país ha sido siempre relegado por la política de los hechos consumados llevada adelante por las empresas (papeleras) y el Gobierno uruguayo. Pero también su gobierno se ha movido pura y exclusivamente ante la presión ejercida por nuestra Asamblea”, indica la nota, según informó en su edición de hoy el diario “El Argentino” de Gualeguaychú.

También advierte: “No queremos más sorpresas, somos habitantes de este país, y como tales, nos asiste el derecho de saber con toda claridad, su postura sobre las gestiones ante del facilitador de España”.

En la carta pedirán una audiencia a Kirchner, quien viajará mañana a Venezuela para participar de la Primera Cumbre Energética Sudamericana.

Ayer, hubo un nuevo bloqueo simultáneo de ocho horas en los pasos al Uruguay. Al piquete que se desarrolla ininterrumpidamente desde el 20 de noviembre último en el puente “General San Martín” (Gualeguaychú-Fray Bentos), se sumaron en Concordia, donde ayer cortó la ruta 015, que comunica con la localidad uruguaya de Salto, entre las 10 y las 22. En el paso Colón-Paysandú también se bloqueó el puente “General Artigas”, en la ruta internacional 135, desde las 14 hasta las 22.


Comentarios


Asambleístas entrerrianos presentarán una carta para Kirchner