Ascienden a cuatro las víctimas por el temporal

Hallaron sin vida a un hombre que estaba desaparecido desde ayer. La imprevista crecida del río Atuel arrastró vehículos y provocó la caída de varios árboles.



El cuerpo de un hombre que estaba desaparecido tras el intenso temporal de lluvia y viento que azotó el sur mendocino ayer a la tarde, fue hallado hoy, por lo que suman cuatro las personas muertas a raíz de la tormenta.

El hombre de 63 años, su mujer y una nieta de 10 años murieron por la imprevista crecida del río Atuel que elevó el nivel hasta casi tres metros y que los encontró acampando en el camping “Escorial” de Rama Caída, junto a otros cinco nietos.

Dos de las nenas debieron ser internadas en el Hospital de San Rafael por un cuadro grave de hipotermia y los tres varones pudieron salvarse y ya se encuentran con sus padres.

La crecida del río arrasó automóviles que se encontraban en distintos camping e inundó cabañas, arrancó seis zeppelines de gas, a unos 35 kilómetros al sur de la villa cabecera del departamento San Rafael.

Mientras tanto, en la villa cabecera de San Rafael, situada a 232 kilómetros al sur de la capital mendocina, el temporal derribó árboles que al caer dañaron viviendas, vehículos y provocaron cortes de cables de energía, resultando la zona de Pueblo Diamante la más afectada de la ciudad sanrafaelina.

El fenómeno sorprendió a turistas y habitantes de la zona de Valle Grande y también a los distritos Rama Caída, Las Paredes y Salto de Las Rosas y la villa cabecera de San Rafael, cuando al promediar la tarde de ayer comenzó a llover intensamente con ráfagas de viento de más de cien kilómetros.

Por su parte, el vicegobernador Cristian Racconto, quien se encuentra en la zona del desastre, confirmó la muerte de un menor de doce años al caer un desprendimiento de roca sobre una traffic en la que dormía, a la altura de la presa embalse Valle Grande.

Los familiares del nene habían descendido del vehículo a la espera de poder regresar a San Rafael, reseñó el funcionario.

En tanto, más de 450 personas evacuadas en el distrito agrícola de Las Rosas se encuentran alojadas en escuelas e iglesias de la zona.

 

Télam.-


Comentarios


Ascienden a cuatro las víctimas por el temporal