Ascienden a más de 80 los muertos en ataque en Irak





BAGDAD (DPA) – A más de 70 ascendió la cifra de víctimas mortales en un atentado en el norte de Irak cuando un camión cargado de explosivos estalló el sábado frente a una mezquita chiíta cerca de Kirkuk, mientras los heridos son más de 200, según las nuevas cifras barajadas ayer por la policía.

El sábado se había hablado de 65 muertos y 175 heridos. Fue el ataque más sangriento de una ola de atentados registrados en Irak ante el inminente repliegue de tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes el próximo 30 de junio. La detonación se produjo frente a la mezquita chiita Rasul, en Taza, 30 kilómetros al sur de Kirkuk.

En Taza viven sobre todo miembros de la minoría turcomana.

En tanto, el ministerio británico de Relaciones Exteriores dijo este domingo que los cuerpos entregados en Irak a las autoridades de Londres son «muy probablemente» los de dos guardaespaldas, que figuran entre cinco británicos secuestrados en Bagdad en mayo de 2007.

«Hoy hemos informado a las familias de los rehenes de que, según fuertes indicios, los dos cuerpos recuperados son muy probablemente los de Jason Creswell, de Glasgow (Escocia), y Jason Swindlehurst, de Skelmersdale (noroeste de Inglaterra),» dijo el comunicado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ascienden a más de 80 los muertos en ataque en Irak