Asegura que discriminan a discapacitado
El padre de un chico que sufre una severa discapacidad motora y mental afirmó que la maestra de su hijo y la asistente social de la Escuela Especial Nº8 de Choele Choel «lo discriminan», lo que determinaría a la familia a retirarlo del establecimiento.
Valentín Sansaloni planteó lo sucedido con su hijo de 16 años: «Citaron a la madre de mi hijo para decirle que les da asco acercarse a él porque se babea, pero eso forma parte de su problema». El joven padece de lisencefalia, retraso mental y tetraparesis espástica, según el certificado del Consejo del Discapacitado. No puede caminar, ni hablar y se da a entender por señas. «La escuela es el único espacio para integrarse. Pero sentimos que lo discriminan». Aseguró que el chico concurre desde los 5 años y que tuvo muchas maestras con quienes nunca hubo problema. «Pido más comprensión», dijo.
Daniela Lombardo, directora de la Especial Nº 8 dijo que ayer por la mañana mantuvo una reunión con la madre del chico y que, en ese encuentro, se intentó abordar el contrato sobre hábitos de alimentación e higiene. Pero que la mujer se enojo antes de poder tratar los temas en profundidad y se retiró. Lombardo descartó discriminación por parte del colegio hacia el alumno. Y mencionó que este tipo de encuentros se desarrollan con todos los padres.
El padre de un chico que sufre una severa discapacidad motora y mental afirmó que la maestra de su hijo y la asistente social de la Escuela Especial Nº8 de Choele Choel "lo discriminan", lo que determinaría a la familia a retirarlo del establecimiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios