Aseguran a petroleros que no habrá despidos

El titular del sindicato en la región, Guillermo Pereyra, encabezó una asamblea en Puente Dique. "Si no cumplen paralizamos el país", advirtió a las empresas.



#

El gremialista también anunció beneficios para familiares de afiliados.

PUENTE DIQUE (ACA).- Apenas 20 minutos duró ayer la asamblea convocada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, donde se informó a los afiliados que -por acuerdo con las empresas- no habrá despidos en los próximos meses.

El titular del gremio, Guillermo Pereyra les aseguró a sus afiliados que no habrá despidos ya que ese es el compromiso de las empresas.

“Si no cumplen vamos a paralizar el país ya que aquí se produce el 76 por ciento del gas que consume la Argentina”, advirtió el gremialista.

En el mismo acto Pereyra aseguró que el aumento salarial que ya estaba pactado y que aún no se había percibido se efectivizará dentro de poco, dado que había sido acordado antes de la crisis que vive el sector.

Luego les informó a los afiliados que viven en concubinato, que sus esposas tendrán los mismos beneficios que los casados formalmente tengan o no hijos.

También se encargó de decirles que a partir de ahora las madres de petroleros con 61 años o más y los padres con 66 años o más que no tengan obra social, podrán ser incorporados a la obra social de los afiliados con los mismos beneficios que los titulares.

Por último dio a conocer que pronto abrirá sus puertas en Catriel la farmacia de la mutual con un cien por ciento de descuento y que él personalmente propondrá en la próxima reunión que se instale una farmacia similar en la localidad de 25 de Mayo.


Comentarios


Aseguran a petroleros que no habrá despidos