Aseguran atención, pero faltan varios profesionales

En el hospital cipoleño indicaron que la renuncia del jefe del Departamento Médico no afectará la normal atención, aunque admitieron que es necesario incorporar personal especializado.



CIPOLLETTI (AC).- La renuncia del jefe del Departamento Médico, Carlos Baruf, a su cargo en el hospital “no va a impactar en los servicios que prestamos”, aseguró el director de la institución, Daniel Bergero. Y adelantó que para cubrir esa vacante “tenemos que buscar a alguien respetado, que sea full time y que esté íntegramente comprometido con el sistema público de salud”.

Las declaraciones de Bergero se produjeron luego de que trascendieran disidencias en la conducción del hospital “Pedro Moguillansky” que determinaron la renuncia de Baruf, quien sin embargo seguirá trabajando como médico en la institución.

Luego de reconocer que en la actualidad “hay serios problemas para cubrir los cargos médicos”, explicó que Baruf “tenía ideas respecto de la solución que nos parecieron en un momento viables” aunque no “los métodos y estrategias para llevarlas adelante”.

Respecto de la situación en general del hospital, adelantó que se necesitarían, al menos, 3 clínicos, 3 pediatras y 5 generalistas. Y que, aunque hay determinadas especialidades que “son difíciles de conseguir porque las remuneraciones que perciben estos médicos en el sector privado son mucho más altas”, dijo que el cipoleño es uno de los centros asistenciales públicos de mayor complejidad en el Alto Valle, que atiende cerca de 15.000 pacientes por mes.

Por eso, expresó, “a las personas que realmente necesitamos son a las que trabajan de 6 a 16 y que tienen que lidiar diariamente con los problemas que se presentan. El hospital se sostiene con esa gente”, aseguró Bergero.

Adelantó que una de las medidas que “va a legitimar a las conducciones” es la decisión del Consejo de Salud de que todos los cargos jerárquicos sean concursados. “Es una decisión que debe tomar el gobernador pero el consejo pidió que sea a partir del 2009”, explicó.

Bergero informó que el hospital tiene dispuesto un plan de contingencia para cuando, por el Alto Valle, pase el París-Dakar.


Comentarios


Aseguran atención, pero faltan varios profesionales