Aseguran que en Centenario no se estatizarán comestibles ni limpieza

Lo afirmó ayer el jefe de la Zona Sanitaria I, Alejandro Chiapero, respecto del centro sanitario Natalio Burd

CENTENARIO (ACE).- El jefe de la Zona Sanitaria I Alejandro Chiapero anunció ayer que el hospital Natalio Burd no estatizará los servicios de limpieza y comida por el momento y que esas son decisiones del nivel central. La deuda con las empresas de comidas asciende a un 1.400.000 pesos. Mientras tanto se estudia el caso de la aparición de un gusano en las viandas ocurrido el viernes cuando el servicio privatizado fue sustituido. Acusan a empleados pero todavía no habrá sumarios.

Chiapero adelantó que mañana «se comprometían a pagar parte de la deuda a la empresa que restableció el servicio desde el viernes pasado» pero dijo que «no hay compromiso de la empresa de continuar el servicio, si no se paga». El funcionario aclaró que «el compromiso de salud es el de gestionar el pago que sería de 362.000 pesos para esta semana» y detalló que «no sabemos muy bien cuanto es lo que se debe, porque falta liquidar noviembre y diciembre, por eso los números estimativos son de un millón cuatrocientos mil pesos».

Con respecto al caso del gusano en la vianda provista por el motel Sayhueque, el jefe de zona reconoció que «el gusano existió, lo vieron todos» aunque señaló que «crecen las sospechas en función de que se ha hecho una inspección al hotel y no hay ningún indicio de que pueda haber ningún gusano en esas instalaciones». El titular del organismo afirmó que «por las formas en que vienen las viandas, selladas, eventualmente pueden permitir algún tipo de sabotaje» y sostuvo que «los empleados pueden haber colocado el gusano».

Al mismo tiempo, descartó que se realice algún tipo de sumario al mencionar que «por el momento no, hay que ver de qué tipo de gusano se trata y también el informe del hotel en cuestión» y reveló que «el traslado de las viandas del hotel al hospital, se hacía en bolsas cerradas» contraponiendo lo que decían los trabajadores del hospital sobre la transportación en papel madera.

Delimitó responsabilidades al indicar que «los sumarios se pueden llegar a hacer, pero manejan la comida una o dos personas y las sospechas no recaen justamente en esos agentes».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora