Aseguran que está garantizada la provisión a estaciones de GNC
Aclaran que las bocas de expendio que no tienen el combustible firmaron contratos interrumpibles
El presidente del Enargas Fulvio Madaro aseguró ayer que el abastecimiento de GNC a las estaciones de servicio está «garantizado» y enfatizó que durante el invierno «no habrá problemas» ni en la provisión ni en el expendio.
Madaro aclaró que las estaciones de servicio que en la actualidad no tienen GNC para comercializar «son aquellas que firmaron contratos de carácter interrumpible», por el cual adquieren el combustible a menor precio.
«Tenemos 15 años de reserva de gas, el abastecimiento está garantizado para todas las empresas que tienen contratos convencionales», dijo el funcionario.
La aclaración de Madaro se produjo en medio de la preocupación que tienen los usuarios de GNC, ante la posibilidad de que un invierno crudo pueda tener algún tipo de impacto en el suministro de las estaciones de servicio.
Madaro rubricó así afirmaciones del subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, quien el sábado dijo que las restricciones al expendio determinadas por la distribuidora Gas Natural BAN son «casos puntuales» para las estaciones de servicio que tienen los contratos interrumpibles.
El viernes pasado, Gas Natural BAN envió una nota a las estaciones de servicio de su área de concesión para que «hasta nuevo aviso» efectúen «la interrupción de su consumo habitual» debido «al estado del sistema operativo, y a la falta de transporte de esta distribuidora, fuertemente exigido por el incremento de la demanda».
«No hubo problema de abastecimiento y no los va a haber», señaló Folgar y aclaró que «puede ser que algún usuario (con contratos) con características interrumpibles» haya tenido inconvenientes, pero «son casos puntuales que se van a solucionar con el correr de las horas».
Al respecto, recordó que en todo el país hay 1.400 expendedoras de GNC, de las cuales 1.300 tienen «servicio firme garantizado».
En el caso de Gas BAN, Folgar señaló que la distribuidora abastece en Capital Federal y Gran Buenos Aires cerca de 300 estaciones de servicio, y que los inconvenientes se habían registrado en alrededor del 10 por ciento de las empresas con las que tiene contrato interrumpible. (Télam)
El presidente del Enargas Fulvio Madaro aseguró ayer que el abastecimiento de GNC a las estaciones de servicio está "garantizado" y enfatizó que durante el invierno "no habrá problemas" ni en la provisión ni en el expendio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios