Aseguran que Estados Unidos es el país más atractivo para invertir en renovables

El último informe de atractivo renovable mundial de la consultora IHS Markit seleccionó al país del norte como el más destacado. Alemania se ubicó en segundo lugar y china completó el podio.

El nuevo ranking de atractivo de los mercados renovables mundiales de la consultora con sede en Reino Unido, IHS Markit, colocó a Estados Unidos como el mejor país para la inversión en energías limpias. El principal argumento fue el Plan de Empleo Americano que lanzó la administración de Joe Biden para aumentar de manera considerable la inversión en esa industria.

El informe Global Renewables Markets Attractiveness Rankings, rastrea el atractivo para la inversión de energías renovables no hidroeléctricas (eólica marina, eólica terrestre y solar fotovoltaica).

A pesar de que China representó más de la mitad de las adiciones totales de energías renovables no hidroeléctricas el año pasado, ocupó el tercer lugar en la clasificación de atractivo, justo detrás del número dos de Alemania, ya que las dificultades para acceder al mercado le restaron puntos en la tabla general.

Las clasificaciones de atractivo de mercados renovables globales de IHS Markit utilizan una metodología patentada integrada para proporcionar vistas comparables de 35 mercados que se espera que representen el 90% de las adiciones de capacidad de energías renovables no hidroeléctricas hasta 2030.

La clasificación evalúa a cada país en función de siete subcategorías: el marco de políticas actual, los fundamentos del mercado, la facilidad para los inversores, la disponibilidad de la infraestructura, los riesgos de ingresos y las expectativas de rendimiento, la facilidad para competir y el tamaño general de la oportunidad para cada mercado.

Cada mercado se califica en categorías individuales de energía solar fotovoltaica, energía eólica terrestre, eólica marina y se calcula una calificación general de energías renovables.

“Se prevé que la energía eólica terrestre, la energía eólica marina y la energía solar fotovoltaica representen más del 80% de todas las nuevas incorporaciones de capacidad de generación de energía a nivel mundial hasta 2030”, dijo el director ejecutivo de tecnología global de energía limpia y renovables de IHS Markit, Eduard Sala de Vedruna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios