Aseguran que habrá bancos para repitentes en San Martín

Se trata de unos 40 alumnos que aún no cuentan con aula



#

Esperan respuestas para los cerca de 50 niños aún sin escolarizar.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El gobierno provincial creará una nueva sección de primer año en el CPEM 57 para albergar al grueso de los jóvenes que quedaron sin banco en el nivel medio, en tanto que para las próximas horas se espera la visita de autoridades del nivel primario, también para dar respuesta a los cerca de 40 niños aún sin escolarizar.

La directora de Nivel Medio, Técnico y Superior, Cecilia Primo, mantuvo una prolongada reunión con directivos de colegios secundarios de esta ciudad para, entre otras tareas, confirmar listados de alumnos sin banco.

La complicación surgió por el hecho de que la mayoría son repitentes, y muchos de ellos estaban anotados en más de un colegio a la vez, explicó Primo, por lo que “teníamos un número sobre las necesidades de banco pero no teníamos certeza de que fuese el correcto. La semana pasada -continuó- habíamos pedido que se anotaran en un sólo establecimiento, para poner prolijidad en la lista”.

En diálogo con este diario y Radio Nacional de San Martín, la funcionaria dijo que luego de “una reunión muy enriquecedora, en la que abordamos muchos temas, y ya con los datos concretos, se decidió la apertura de una nueva sección de primer año en el turno tarde del CPEM 57, que es el que está en mejores condiciones por la disponibilidad de espacio”.

Asimismo, añadió, otros jóvenes serán ubicados en el vespertino del CPEM 13. En total, se trata de 40 alumnos repitentes.

Primo advirtió que “la repitencia es una problemática que nos preocupa y que se está incrementando año a año, por lo que procuramos un abordaje integral”. “Tenemos que revisar la práctica docente, la práctica en el aula; tenemos que asegurar desde el estado las condiciones para el desarrollo de esa práctica, y tenemos que prestar atención a las condiciones sociales que operan como marco”, dijo Primo. En ese sentido, puntualizó que “todos tenemos responsabilidades y tenemos que trabajar en conjunto para revertir ese cuadro”.

Asimismo, Primo reveló que avanza el trámite para la ampliación de la EPET 12, proyecto presentado hace 3 años y comprometido en 2006 por el entonces ministro Morán.

La funcionaria dijo que “el proyecto está en el área de Contaduría y, una vez cumplidos los últimos pasos administrativos, se podrá hacer el llamado a licitación”.


Comentarios


Aseguran que habrá bancos para repitentes en San Martín