Aseguran que hubo financiamiento para todo en Chos Malal



NEUQUEN (AN).- Los representantes del gobierno en el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, Iadep, dijeron que el organismo financió "todos los proyectos" remitidos por el ente local de Chos Malal "que contaban con aprobación y evaluación favorable". El procedimiento totalizó "11 créditos por 55.482 pesos".

"Si no hubo más, es porque no se generaron", dijo el titular del Iadep, Nicolás Salvatori, en un documento que reseña las tramitaciones y que emitió junto con los directores Mariano Flores y Roberto Bascur para refutar los reclamos del Concejo Deliberante chosmalense. Los concejales de esa ciudad acompañaron las gestiones del ente local de desarrollo en procura de la descentralización administrativa del organismo de fomento y de que "mejoren las deficiencias" en el funcionamiento.

Salvatori y los directores subrayaron su apoyo a la regionalización y descentralización que emprendió la actual gestión, materializado en "las innumerables giras realizadas, en especial al norte neuquino". Dijeron que "se procura articular la planificación con la asignación de recursos, establecer reglas claras y previsibles de acceso al crédito, promover capacitación en la formulación y evaluación de proyectos, profundizar la descentralización y la devolución de los préstamos".

Reconocieron, sin embargo, "las dificultades de las distancias, de las exigencias legales y reglamentarias que no son trabas burocráticas sino el cumplimiento de las normas adecuadas a cada línea de crédito".

Además, Salvatori puntualizó que la responsabilidad del Iadep garantiza los procesos de evaluación técnica y financiera, capcitación y asesorameinto legal e instrumentación de garantías cuando "no es realizado en cada localidad". En caso contrario, lo harán los entes locales porque "el protagonismo debe ser local y regional".


Comentarios


Aseguran que hubo financiamiento para todo en Chos Malal