Aseguran que individualizaron al policía que le disparó a un diputado

Sería el que le disparó a Raúl Godoy durante el violento desalojo de MAM. Pidieron que se cite al jefe del operativo para obtener la identidad del agente señalado.

Raúl Godoy y el perito Enrique Prueger presentaron la pericia realizada en la que individualizaron, pero no identificaron, al policía que habría disparado contra el diputado del FIT durante el violento desalojo de la maderera MAM, el 8 de diciembre pasado.

El estudio se realizó sobre los videos aportados por la policía a la causa que investiga el hecho. Según el experto, en el mismo se detectó cuando un integrante de la fuerza señala a Godoy, y luego, cuando el diputado está separando a los manifestantes de la policía, le apunta al pie, le toca el hombro y efectúa un disparo.

Te puede interesar Trabajadores despedidos de MAM exigen al gobierno una solución definitiva al conflicto

La pericia fue presentada hoy para que la fiscal Paula González cite a declarar al comisario Carlos Alarcón, a quien señalaron como el responsable del operativo, para poder identificar al policía señalado como el responsable del disparo.

Prueger explicó que la pericia se realizó con la técnica que se aplicó en los casos de Teresa Rodríguez y Rafael Nahuel, ambos víctimas de la represión policial, con el aditamento de que algunas fotografías se pudieron hacer en 3D gracias a un software nuevo que tiene en su estudio.

Te puede interesar Jefe policial de Neuquén, denunciado por las agresiones

El análisis se mostró a la prensa esta mañana, en el salón de la memoria de la Legislatura provincial, en donde acompañaron a Godoy los abogados Mariano Pedrero y Natalia Hormazabal, como referentes de organizaciones sociales, como el titular de la Confederación Mapuche, Jorge Nawel.

Las imágenes de la pericia:


Temas

MAM Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios