Aseguran que la interna del MPN define el negocio petrolero

Con su denuncia, Kreitman y Villar comenzaron la campaña de la lista B de Compromiso Cívico Neuquino.

#

Villar y Kreitman iniciaban ayer la actividad proselitista en el sur de Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- Los precandidatos por la lista B de Compromiso Cívico Neuquino expresaron su preocupación por la virulencia verbal que tiene la campaña del MPN y advirtieron que entre ambos sectores se juega una pretendida participación como socios de las grandes empresas en el negocio petrolero por lo que necesitan el respaldo político institucional.

En un documento que ofició como inicio formal de la campaña los precandidatos a senador Beatriz Kreitman y a diputado Ricardo Villar indicaron que la confrontación en el MPN “conlleva peligros para la sana convivencia entre los neuquinos en general” y que pone de manifiesto que “no está en juego un proyecto político e ideológico. Nos parece que los sectores en pugna, juegan a todo o nada su pretendida participación como socios en el negocio petrolero”.

Acompañados por Edgardo Kristensen y Linda Yagüe, los precandidatos iniciaron ayer su campaña en el sur de la provincia y recorrieron San Martín y Junín de los Andes y Villa La Angostura.

“Votá coraje y transparencia”, expresaron los precandidatos y manifestaron su voluntad de hacer una campaña de propuestas porque “quienes hacen campaña descalificando y tratando de eliminar al adversario, carecen de principios democráticos”.

Ratificaron su postura de no reformar las constituciones Nacional y Provincial si se busca solamente modificar las cláusulas que limitan reelecciones de presidentes y gobernadores, pretenden terminar con la impunidad de los gobernantes corruptos, y resaltaron que los orienta los principios: “No robar, no mentir y no usar a los pobres”. También sostuvieron que harán esfuerzos para poner fin a la confrontación entre instituciones y sectores sociales porque “un gobierno democrático y republicano, debe basarse en la búsqueda de consensos y propuestas concertadas y el actual gobierno ha demostrado estar muy lejos de serlo”.

Advirtieron “con total responsabilidad” sobre “ la fuerte injerencia de los grupos petroleros en las elecciones de autoridades provinciales y nacionales”.


Comentarios


Aseguran que la interna del MPN define el negocio petrolero