Aseguran que la papeleras ENCE trabaja normalmente



Actualizado a las 13.25

BUENOS AIRES (Télam).- El vicepresidente del sindicato de la construcción de Uruguay, Fabián Gadea, aseguró hoy que la empresa español Ence, responsable de la construcción de una de las plantas de celulosa a la vera del río Uruguay "trabaja (hoy) normalmente", a la par de la finlandesa Botnia. En declaraciones a radio 10, el sindicalista señaló que Ence "sigue trabajando" y se sorprendió acerca de las versiones que daban cuenta de que la empresa española había aceptado suspender las obras por 90 días, para permitir una negociación a fin de realizar un estudio de impacto ambiental.

"Yo no sé de dónde sacan esos anuncios", dijo Gadea en alusión a las informaciones vertidas por la prensa argentina. El sindicalista explicó que la empresa "va a seguir con el movimiento de tierra" e indicó que "empezaron a tomar algunos carpinteros para el entubado de determinadas cañerías".

A su vez, Gadea hizo referencia al pedido del gobierno argentino de detener las obras por 90 días, intención manifestada ayer por el propio presidente Néstor Kirchner. "Lamentamos que el gobierno argentino no tenga las actitudes que debería haber tenido con el tema de los piquetes, porque con mucha rapidez manda a apalear trabajadores cuando reivindican determinadas cuestiones, como fue el caso de los subtes, pero en los demás temas ni siquiera se involucra", argumentó.

El presidente Néstor Kirchner solicitó ayer a las empresas Botnia, finlandesa, y Ence, española, una tregua de 90 días en la construcción de las plantas para que se pudieran realizar los estudios de impacto ambiental. Por su parte, la embajada de Finlandia en Buenos Aires aclaró que el conflicto de las papeleras "se trata de un desacuerdo lamentable entre dos países a los cuales Finlandia tiene mucho afecto y respeto".

En el comunicado se agrega que Finlandia "desea que se solucione el tema lo más pronto posible de una manera que satisfaga a todas las partes involucradas, y que los países hagan todo lo posible para encontrar una solución razonable y negociada".


Comentarios


Aseguran que la papeleras ENCE trabaja normalmente