Aseguran que no caerán contratos en Rincón

Se reunieron Macchi y el electo Omar Rueda.

RINCON DE LOS SAUCES .- En una reunión mantenida entre el intendente electo Omar Rueda (MPN) y el actual jefe comunal Carlos Macchi (PJ) se decidió no despedir a los contratados que sumarían, entre distintas actividades, a 150 personas.

Así lo manifestó Rueda a «Río Negro», quien ingresó al despacho privado del Macchi pasadas las 9 de ayer para mantener un extenso diálogo por más de 4 horas sin que nadie los moleste.

En la reunión, intrigante para los empleados municipales, los dos intendentes discutieron sobre el destino de las finanzas del municipio y la continuidad de los contratados entre otros temas de importancia para el desarrollo productivo de los próximos cuatro años en esta ciudad.

Durante los ocho años de gobierno justicialista en Rincón, cientos de personas fueron tomadas con contratos de locación con validez por un mes, las que se renovaron según las necesidades laborales de la municipalidad. Otro gran sector de la planta de empleados, se mantiene con fondos provinciales, los que quedarán a cargo de las nuevas autoridades de Neuquén.

Según Rueda «ésta es la primera reunión de varias que a partir de hoy (por ayer) mantendremos con el intendente y futuro diputado provincial. Es importante que me interiorice del estado económico de la municipalidad antes del 10 de diciembre», sostuvo.

El intendente electo por el MPN agregó: «Carlos Macchi se comprometió a entregar un municipio saneado al momento de mi asunción, pero una cosa son las palabras y otra los hechos, por lo que quiero seguir más de cerca el significado que Macchi le entrega a la expresión saneado, para no tener sorpresas y poder continuar con varios objetivos que inclusive provienen del gobierno anterior», dijo Rueda.

Ayer, gran preocupación reinaba entre los contratados de la municipalidad. En plena campaña política, Omar Rueda desmintió las versiones sobre despidos a los contratados diciendo a este diario que «nosotros no podemos llegar y desbaratar a la planta contratada por lo que les pedimos tranquilidad a aquéllos que dependen de esos magros sueldos», declaró en la oportunidad.

Después de la victoria, la mayoría de los 150 contratados puso en dudas los dichos de Rueda y algunos esperaban la no renovación de contratos hacia enero del 2000. Sin embargo, el intendente electo volvió a referirse al tema asegurando que «ninguno de estos empleados quedará sin trabajo, los contratos se renovarán».

Por su parte Carlos Macchi expresó que «es lógico que Rueda quiera conocer sobre las cuestiones financieras y laborales de la municipalidad»,.

Según Macchi, «nos juntaremos día por medio en mi despacho para que pueda conocer el manejo actual».


RINCON DE LOS SAUCES .- En una reunión mantenida entre el intendente electo Omar Rueda (MPN) y el actual jefe comunal Carlos Macchi (PJ) se decidió no despedir a los contratados que sumarían, entre distintas actividades, a 150 personas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios