Aseguran que no cambiará la relación con la Unter

Weretilneck y Mango estuvieron ayer en Cipolletti



#

Laura Frank

El gobernador no cree que el resultado de la elección del gremio tenga que ver con un rechazo a la gestión de la Provincia en Educación.

CIPOLLETTI (AC).- El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Educación, Marcelo Mango, aseguraron ayer que las relaciones con el gremio docente Unter no van a cambiar y omitieron hacer demasiadas apreciaciones sobre la elección que el martes desplazó de la conducción al secretario General, Jorge Molina, de la lista Celeste y Blanca, y ubicó en ese lugar a Mario Floriani de la opositora Azul Arancibia.

Weretilneck sólo le pidió a la nueva conducción que ponga “blanco sobre negro” y que recuerde cómo estaba el sector docente hace un año y medio atrás cuando asumió como gobernador.

Weretilneck y Mango estuvieron juntos en Cipolletti durante la apertura de sobres de la licitación para construir los edificios del jardín de infantes y del secundario del barrio Anai Mapu. En dos oportunidades, durante el acto, el gobernador elogió la gestión de su ministro que, antes de asumir en Educación, fue secretario General del gremio docente por la lista Celeste y Blanca.

Los edificios escolares, que demandarán una inversión total de 19.692.000 pesos, se realizarán con financiación del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, dentro del programa nacional “Más Escuelas III”. Ayer se presentaron tres ofertas por un monto global de 23.458.290 pesos; 21.583.564 y por 22.232.100.

“No va a haber cambios en el trato con el gremio aunque me parece que hay que poner blanco sobre negro en varios aspectos. Hoy (por ayer) el secretario General electo dijo que la prioridad era el salario. Habría que repasar dónde estábamos hace un año y medio”, respondió el gobernador a Floriani.

“La nueva conducción de Unter debería partir de un punto mucho más objetivo y valorar lo que se ha hecho. Vamos a seguir respetando la independencia del gremio y generar todas las mesas de discusión y de debate que haya que dar pero sobre bases ciertas, sobre la verdad”, agregó.

Weretilneck insistió en “poner las cosas en su justa medida” y aseguró que hay muchos más docentes que todos los días generan políticas educativas que los que votaron en la elección del martes. “Sin pretender minimizar el resultado ni lo que significa el gremio en la historia educativa rionegrina fueron 4.800 los docentes que votaron por la lista ganadora y en la provincia hay 19.900 docentes”, especificó.

Finalmente consideró que los que eligieron a la Azul Arancibia “no necesariamente están en contra del proyecto educativo” actual.


Comentarios


Aseguran que no cambiará la relación con la Unter