Aseguran que no hay brote de turberculosis en el penal de Cipolletti

El ministerio de Seguridad de Río Negro informó que el equipo médico del establecimiento descartó la presencia de la enfermedad. Niegan aislamiento de internos y traslados por ese motivo.



#

Foto gentileza

REGIONALES

El ministerio de Seguridad y Jusiticia de la provincia negó la existencia de un brote de tuberculosis en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti.

El secretario de Justicia a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, Gastón Pérez Estevan, informó que el equipo médico del penal descartó la presencia de esta enfermedad.

“La solicitud de exámenes médicos que incluyen reactivos y biopsia, realizadas a un interno (cuyo caso generó la errónea información respecto a la posibilidad de existencia de tuberculosis), corresponden a otra patología (“Cáncer de Faringe”), explicó el organismo en un comunicado.

El funcionario provincial negó que se haya realizado aislamiento y traslado de internos por este motivo y remarcó que el penal está funcionando normalmente.

Ayer, circuló la versión de un posible caso de tuberculosis en la cárcel de Cipolletti y que el temor a un contagio había obligado a suspender el ingreso de nuevos detenidos y derivar nuevos imputados a comisarías de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora de la zona sanitaria Alto Valle Oeste y directora del hospital local, María Luz Riera, había informado ayer que no tenían ninguna denuncia al respecto y relativizó el riesgo de contagio de la enfermedad porque es de “fácil tratamiento”.

rionegro.com.ar con información de Agencia Cipolletti


Comentarios


Aseguran que no hay brote de turberculosis en el penal de Cipolletti