Aseguran que no se le retienen fondos al Concejo

Cecilia Bianchi, secretaria de Economía de la intendencia neuquina, le recomendó al concejal Pilatti que las razones de la falta de partidas las busque en la presidencia del cuerpo.



#

Archivo

NEUQUÉN (AN).- La secretaria de Coordinación y Economía de la municipalidad de Neuquén, Cecilia Bianchi, le contestó ayer al concejal Mario Pilatti (MPN), que había protestado por la falta de envío de fondos desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante de Neuquén y a otros organismos descentralizados. “El municipio se encuentra cumpliendo en tiempo y forma con el cronograma de pagos acordado oportunamente con el presidente del Concejo, Néstor Burgos”, afirmó Bianchi quien, además, dio a entender que el concejal tiene una confusión que respondería a una retención que de manera interna se realiza el órgano deliberativo. La titular de la cartera económica le respondió a Pilatti pero no lo nombró. El ex funcionario sobischista había afirmado que el Ejecutivo no está cumpliendo con el envío de dinero al Concejo y a otros organismos como por ejemplo la Defensoría del Pueblo de Neuquén. “Si no se hacen efectivos los aportes que corresponde realizar por los montos retenidos a los trabajadores, la responsabilidad es exclusivamente de quien administra los fondos del Concejo Deliberante”, disparó la funcionaria de la municipalidad de Neuquén. Sobre el cronograma de transferencias, Cecilia Bianchi recordó que al asumir “se acordó un plan de pagos semanales”. Detallo que “esta plan se viene cumpliendo semana a semana. Además, en abril y mayo se abonaron cuotas extraordinarias destinadas a reducir la deuda en un plazo mas acelerado”. La funcionaria farizanista sostuvo que el lunes enviará una nota al Concejo Deliberante en la que pondrá de manifiesto que al día de la fecha “se ha enviado la totalidad de los fondos acordados con el Concejo Deliberante”. Y agregó que “en mayo se ha remitido al Concejo la suma de 1.708.331 pesos, lo que implica un total de transferencias de enero a mayo de 5.511.050 pesos”. Además, “la deuda total se reducirá a 886.117 pesos, antes del 31 de mayo de acuerdo a la programación de pagos del municipio”. La funcionaria dijo que en virtud del cumplimiento con los pagos comprometidos “no se entienden los reclamos realizados por algunos concejales, salvo que carezcan de la información actualizada”. En ese caso, recomendó que “ante cualquier duda, saben que siempre estoy dispuesta para informar, aclarar o conversar sobre los temas que tenemos en común. No necesitan salir en el diario para recibir respuestas de esta Secretaría. Pero si están buscando un responsable por no haber depositado las retenciones de los trabajadores, deberían buscarlo dentro del Concejo Deliberante y no afuera”.

Bianchi, que fue diputada hasta hace poco, pidió que cualquier concejal que tenga dudas la consulte en vez de “salir en el diario”.


Comentarios


Aseguran que no se le retienen fondos al Concejo