Aseguran que pocos vecinos de la toma Belgrano solicitaron terrenos

Tras el reclamo que hoy por la mañana se hizo sentir frente al municipio de Roca, desde la comuna indicaron que sólo cuatro residentes del sector buscaron acceder al Banco municipal de Lotes Sociales.



#

Foto: Agencia Roca.-

MUNICIPALES

Los vecinos de la toma de barrio Belgrano se manifestaron hoy frente al Municipio de Roca, luego de que la semana pasada inspectores comunales levantaran la toma que habían iniciado en terrenos que serían de propiedad privada.

La demanda se hizo oir frente al edificio municipal, cuando un grupo de personas se juntaron con banderas y pancartas. El pedido central fue que el municipio les brinde la posibilidad de comprar en cuotas esos terrenos, tras dialogar con los supuestos dueños, para poder llegar a un acuerdo económico. “Estamos dispuestos a pagarlos y a acordar, porque no llegamos a pagar un terreno en otro lugar”, señalaron los manifestantes.

Por la tarde, sin embargo, desde el área de Prensa municipal se planteó que “a pesar de que los manifestantes solicitaban que se contemple la posibilidad de comprar terrenos para no cometer una usurpación, llama la atención que a la fecha, solo se presentaron ante el Banco Municipal de Lotes Sociales, cuatro familias de las involucradas”.

En la toma se ubicarían alrededor de 200 familias, quienes argumentan que ese espacio siempre estuvo abandonado y que es un basural.

El Banco de Lotes Sociales, recordaron desde la comuna, fue creado en el año 2003, mediante la Ordenanza 3782, destinado a brindar soluciones a vecinos que carecían de un terreno para la construcción de viviendas, posibilitando a dichas familias el acceso a terrenos mediante pagos mínimos.

rionegro.com.ar con información Agencia Roca | Prensa Municipio.-


Comentarios


Aseguran que pocos vecinos de la toma Belgrano solicitaron terrenos