Aseguraron que los pagos se harán sí o sí



NEUQUEN (AN).- El titular de la Secretaría de Hacienda indicó que en el transcurso de las últimas horas, las autoridades del municipio definirán los mecanismos para reponer los 400 mil pesos robados y cumplir con los pagos previstos.

“Estamos evaluando cómo reponer ese dinero y calculamos que a más tardar el lunes podremos efectuar los pagos a los beneficiarios de los subsidios y el personas contratado”, indicó a “Río Negro” Jorge Sabio.

El funcionario también enfatizó no tener sospechas sobre la supuesta colaboración que habrían recibido los ladrones de personal del municipio. “Todo el mundo sabe en Plottier que en los primeros días del mes pagamos los subsidios y algunos sueldos en efectivo”, dijo. “Por lo tanto no hay por qué sospechar específicamente de nuestro personal, más allá de que hay algunos datos que los investigadores tendrán que clarificar”, afirmó.

Si bien la mayor parte del dinero estaba asignado al pago de subsidios y sueldos, una parte menor correspondía a retenciones judiciales y alimentarias que había efectuado el municipio. Y de los cheques que se encontraban en la caja fuerte, ninguno fue sustraído por los ladrones.

Así lo deslizó Sabio, quien enfatizó que “de haber estado bancarizado el sistema de pago, esto se podría haber evitado”.

Nota asociada: Espectacular robo a la Municipalidad de Plottier

Nota asociada: Espectacular robo a la Municipalidad de Plottier


Comentarios


Aseguraron que los pagos se harán sí o sí