Aserradero a manos de obreros

La empresa funciona desde hace más de 40 años en Cinco Saltos

CINCO SALTOS (ACS).- La ex edil radical Nora Vecci cerró el aserradero y decidió entregárselo a los obreros «para que puedan mantener la fuente de trabajo» o vender todo y cobrarse de allí las indemnizaciones.

Así figura en el acta firmada ante la secretaría de Trabajo el jueves, donde los trabajadores conocieron la noticia de su despido y del cese de la actividad.

Los trabajadores -22 en total- solicitaron un cuarto intermedio hasta el 23 de septiembre, y solicitaron a la firma que presente el libre deuda del inmueble, las certificaciones de municipales y con proveedores. También exigen las certificaciones de servicio y el pago de remuneraciones e indemnizaciones.

El aserradero Vecci y Berti S.H. funciona hace más de 40 años en Cinco Saltos y ayer los integrantes de la sociedad decidieron no hacer declaraciones hasta mañana.

«Aquí hay gente que tiene 42 años en la empresa, y el resto está entre los 15 años o más. Nosotros fuimos a la secretaria de Trabajo pensando que nos iban a decir que no nos iban a poder dar el aumento; y nos enteramos que por razones de salud se cierra el aserradero», dijo Luis Uride, voceros del grupo.

Los trabajadores continúan asistiendo al aserradero, mientras hacen las averiguaciones con abogados, con asesores del sindicato y con los obreros de Zanon, para conocer de su experiencia en administración de la fábrica.

Explicaron que el aserradero les venían pagando el sueldo, aunque indicaron que les adeudan unos 4 aguinaldos, ayudas escolares e inclusive los aportes patronales desde hace unos 10 años.

La sociedad les propone dejarles el aserradero, las máquinas, un autoelevador y todo lo que forma parte de los materiales y bienes muebles e inmuebles en existencia en la firma.

«Se estaba trabajando regularmente, no hubo preaviso, ni telegrama, ni nada. Todos los meses se estaba entregando material y no sabemos qué actitud tomar con esta comunicación que nos hacen», dijeron.


CINCO SALTOS (ACS).- La ex edil radical Nora Vecci cerró el aserradero y decidió entregárselo a los obreros "para que puedan mantener la fuente de trabajo" o vender todo y cobrarse de allí las indemnizaciones.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora