Aserraron postes del tendido eléctrico de Lewis en El Bolsón



#

En esa parte del tendido, el cableado es aéreo.

Según confirmó ayer el comisario Elio Tapia, 14 postes de un tendido eléctrico que lleva energía desde la central hidroeléctrica del magnate inglés Joe Lewis hasta El Bolsón, fueron “cortados parcialmente con una sierra de mano, a un metro de altura” por autores aún desconocidos.

“Constataron el daño el día 5 de mayo, sobre la costa del río Azul, y en los cortes había restos de jabón, aparentemente para no recalentar la sierra”, detalló el jefe policial sobre el trabajo concretado supuestamente en plena madrugada para evitar testigos. La denuncia fue formulada esta semana.

A diferencia de otros atentados en la Comarca Andina, esta vez no se registraron pintadas ni panfletos sobre el camino vecinal. “Hubo algunos signos estampados con pintura blanca sobre los palos, sin claridad para comprobar su origen o autoría. Son diferentes a los hallados en el Servicio Forestal Andino (MAP) o en la vivienda quemada en la recta de El Foyel (RAM)”, acotó Tapia. Además, “dos días antes de este atentado, la misma empresa denunció que habían encontrado otro poste totalmente aserrado” en el mismo sector.

El hecho se suma a tres amenazas telefónicas contra los Bomberos Voluntarios de El Bolsón: una voz anónima reclamó que “dejen de apagar los fuegos que hacemos o les quemamos el cuartel”.

Hace un par de semanas la Comarca Andina fue escenario de varios episodios de violencia que se adjudicaron grupos radicalizados y ligados a la causa mapuche, aunque hasta el momento la investigación no ha arrojado resultados concretos.

En correspondencia, anoche hubo una reunión en el municipio del Consejo de Seguridad donde se analizaron los últimos acontecimientos.

De madera

Datos

14
postes fueron cortados (no en su totalidad) en una ruta provincial que bordea el río Azul.

Comentarios


Aserraron postes del tendido eléctrico de Lewis en El Bolsón