#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Asesinan a estudiante francesa de una cuchillada

Llegó hace sólo un mes y medio en el país, a través de un intercambio. Vivía sola en un departamento de Retiro. Fue hallada con un cuchillo clavado en la garganta.



BUENOS AIRES (Télam).- Una estudiante francesa que se encontraba desde hacía un mes y medio de intercambio estudiantil en Buenos Aires, fue hallada muerta con un cuchillo clavado en el cuello en el departamento que alquilaba en el barrio de Retiro.

La joven, de 22 años, cursaba la carrera de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y tenía pensado permanecer en el país hasta mediados de año.

Los investigadores no lograron determinar hasta anoche si el crimen de Periné Bermond tuvo motivaciones pasionales o si fue consecuencia de un asalto, a pesar de que no se encontró desordenado el departamento.

El fiscal Eduardo Necol ordenó ayer a la tarde una inspección en el departamento en el que vivía la joven, aseguró que la causa está caratulada como "homicidio" y que intenta determinar si las cámaras de seguridad detectaron el ingreso al edificio de algún sospechoso.

El asesinato fue descubierto a última hora del domingo, cuando dos amigas de la joven y un amigo, todos franceses, decidieron llamar a la policía porque la chica no respondía a los insistentes llamados que le habían realizado durante la jornada.

Es que Bermond y sus amigas habían planeado pasar las Pascuas en Uruguay, por lo que habían acordado encontrarse el sábado al mediodía para partir hacia la ciudad de Colonia.

Ante la ausencia y la falta de comunicación de la joven, sus amigas decidieron acudir el domingo a la comisaría de la zona, dijeron las fuentes.

Fue así que la policía llegó por la noche al edificio de Florida 878, en pleno microcentro porteño, y se dirigieron de inmediato al octavo piso, departamento 36, donde desde febrero pasado vivía la ciudadana francesa.

Al ingresar, los efectivos policiales hallaron el cadáver de la chica tirado junto a s cama. Según detallaron los voceros, Bermond estaba vestida con un pijama y tenía clavado en el cuello una cuchilla de cocina, de una hoja de unos 20 centímetros. Su rostro presentaba diversos golpes que podrían ser de puño, mientras que en una rodilla tenía lesiones contusas aparentemente de vieja data.

En el departamento la policía no detectó signos de lucha ni un desorden llamativo, mientras que se determinó que la puerta y las ventanas no habían sido forzadas.

A pesar de esto, los investigadores no descartaron totalmente la posibilidad de que el crimen se haya producido tras un robo.

Los pesquisas consultaban ayer a los habitantes del edificio que pudieran haber escuchado algo, pero nadie vio nada.


Comentarios


Asesinan a estudiante francesa de una cuchillada