Asesinan a la primera mujer jefa de policía en un municipio

Hermila García (38) fue emboscada a tiros por un grupo de sicarios cuando se dirigía a su trabajo en el municipio del norteño estado de Chihuahua.



#

México

Una mujer que se desempeñaba como jefa de la policía de un poblado del estado mexicano de Chihuahua (norte) fue asesinada a balazos el lunes por un comando armado, informó la (procuraduría) fiscalía local.

Hermila García Baeza, secretaria de Seguridad Pública del poblado de Meoqui (21.000 habitantes) y la segunda mujer que asumía el mando de una policía en el estado de Chihuahua, “murió al ser emboscada por pistoleros en una carretera” de la localidad, informó la fiscalía.

El cuerpo sin vida de García Baeza, abogada de profesión y quien tenían un mes en la jefatura de la policía, quedó tendido a un lado de su automóvil, añadió la fiscalía.

La jefa policial fue asesinada alrededor de las 07h00 (14h00 GMT) cuando salía de su domicilio rumbo a la estación policíal de Meoqui, comunidad dedicada a la agricultura y localizada en la zona central de Chihuahua.

Este distrito mexicano es considerado el más violento por las disputas entre cárceles de las drogas por el control de las rutas hacia Estados Unidos, principalmente en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.

Según cifras oficiales, más de 28.000 personas han muerto en los últimos tres años como resultado de los ajustes de cuentas entre cárteles de las drogas o en operativos contra el crimen lanzados por el gobierno federal, que mantiene un despliegue de más de 50.000 militares en disntintos puntos del país.

Agencia AFP


Comentarios


Asesinan a la primera mujer jefa de policía en un municipio