Asesinan a platero en un robo



BUENOS AIRES (Télam).- Un platero fue asesinado ayer y un policía resultó gravemente herido al ser baleados por al menos dos delincuentes armados que asaltaron una joyería en el microcentro porteño.

El hecho ocurrió minutos después de las 14 en un local de Libertad 318, entre Sarmiento y Corrientes, en pleno centro, donde al menos dos ladrones llegaron en una moto y asaltaron el comercio a punta de pistola.

El asesinado fue identificado como Gago Sarkisian (50), quien se dedicaba a la fabricación y reparación de alhajas de plata, para lo cual poseía un pequeño local en la misma cuadra de la joyería asaltada.

Sarkisian era muy conocido en la zona, debido a que proveía de objetos de plata a los comerciantes del ramo y también tomaba reparaciones, que realizaba en su taller.

El comisario Marcelo Canstatt detalló que los delincuentes entraron a la joyería y redujeron a las personas que había dentro, entre ellas al hijo del dueño del local, de 32 años, que recibió un culatazo en la cabeza y sufrió una herida cortante a la altura de la sien. Una vez dominados los dueños, padre e hijo, de apellido Siro, fueron conducidos al sótano junto a tres empleadas.

Sarkisian, al advertir la extraña situación, fue a buscar a un agente de la seccional Tercera que acababa de dejar su servicio en esa comisaría. El policía, de 30 años, fue a la joyería seguido de Sarkisian. Al enfrentar a los delincuentes, forcejeó con uno, pero el otro le disparó dos balazos, uno en la pierna y otro en el tórax. Los investigadores creen que Sarkisian quiso intervenir y lo “fusilaron” a tiros.


Comentarios


Asesinan a platero en un robo