Asesinan a preso condenado por secuestro extorsivo

BUENOS AIRES (DyN).- Un recluso del penal de Magdalena que cumplía una condena por el delito de secuestro extorsivo, fue asesinado presuntamente en una pelea de presos, informaron ayer fuentes policiales.

El reo muerto fue identificado como Alejandro Javier Leiva Duarte, quien estaba alojado en la celda 9 del pabellón 16 de la cárcel de máxima seguridad de esa localidad, el mismo donde el año pasado hubo un incendio en el que fallecieron más de 30 presos.

Leiva Duarte (35) murió en las últimas horas de ayer tras estar internado en el hospital de esa localidad desde el miércoles, luego de sufrir heridas punzocortantes que le provocaron uno o más presos que aún no fueron identificados, según explicó la agencia de noticias bonaerense DIB.

La víctima recibió dos heridas en el tórax producidas por "facas", que son los cuchillos que los reclusos fabrican de manera artesanal en las prisiones.

Según la información, el personal de la cárcel no habría sido avisado de la presunta pelea, por lo que se trata de determinar también si fue una venganza directa contra Leiva Duarte.

La víctima fue herida el miércoles pasado pero no se pudo precisar el momento, pues el personal del penal recién se enteró de la agresión al ver al hombre herido, reseñó DIB al citar fuentes del Servicio Penitenciario.

Los médicos que revisaron al preso determinaron que, por la gravedad de sus heridas, fuera derivado al hospital, donde murió.

La investigación del hecho está en manos del fiscal de La Plata Marcelo Martini y de la comisaría de Magdalena, donde se abrió una causa por homicidio.

Este sería el segundo caso en lo que va del año de una muerte de estas características en las cárceles bonaerenses.


Comentarios


Asesinan a preso condenado por secuestro extorsivo