Asesinan a un cantante argentino en Italia
Actualizado a las 12:20
FLORENCIA (Télam-SNI).- Un barítono argentino de 40 años, quien residía en Florencia, Italia, fue hallado hoy asesinado, con la garganta cortada, en su casa de esa ciudad, donde fue detenido un marroquí de 24 años, que estaba herido y a quien la víctima había conocido anoche, informaron fuentes de la policía italiana.
Se trata de José Ignacio Ventura, un barítono del coro Maggio Fiorentino, quien fue encontrado esta mañana muerto, con la garganta cortada y semidesnudo, en el suelo de la habitación de su casa, situada en el barrio Galluzo, sobre las colinas, en la zona sur de la ciudad de Florencia. Según la información publicada por el diario La República, de Roma, los carabineros italianos llegaron a la vivienda alertados por los vecinos del barítono, quienes escucharon fuertes gritos.
Al ingresar a la vivienda, los carabineros encontraron botellas de vodka vacías en el suelo y mucha sangre en la habitación de la víctima, mientras que sentado en el sillón del living de la casa, hallaron a un joven marroquí, de 24 años, quien estaba muy mareado aparentemente por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Ese joven, según detalla el diario italiano, es un pintor que contaba con los papeles en regla para permanecer en Italia y que estaba pasando unos días de vacaciones en Florencia. El marroquí fue detenido y, según las fuentes policiales, tenía heridas cortantes en la mano izquierda y la pierna derecha.
Tras el arresto, el sospechoso fue interrogado por el juez de turno, ante la presencia de un abogado defensor. Según la investigación policial, el barítono argentino y el joven se habían conocido anoche en una pizzería de Florencia, de donde se retiraron juntos rumbo a la casa de Ventura.
No obstante, los pesquisas no saben aún qué sucedió y no descartaban que en la vivienda hubiera habido una tercera persona que alcanzó a escapar tras el crimen, según indica el diario de Roma. Ventura vivía en esa casa de Florencia hacía por lo menos dos años, aunque residía en Italia hacía al menos nueve. El barítono fue contratado para integrar el coro fiorentino en 1996 y, según sus compañeros consultados, justamente esta semana la dirección del teatro planeaba cambiar ese contrato temporal por uno por tiempo indefinido.
ra un colega esquivo y reservado», recordó un corista amigo en declaraciones publicadas por La República, en las que se menciona que los compañeros del barítono prefirieron no emitir juicios morales acerca de la aparente homosexualidad de la víctima. «Era un tipo cordial, bienquerido por todos, un buen profesional», añadieron.
Comentarios