Asesinan a un indigente y lo queman en una plaza

La víctima discutió con otras personas y se produjo una pelea. Su cuerpo fue rociado con combustible y luego encendido. Hay un sospechoso detenido, que también dormía allí.





BUENOS AIRES (Télam).- Un joven indigente fue asesinado ayer a golpes y luego prendido fuego en una plaza del barrio porteño de Barracas, tras discutir con un grupo de hombres que duermen allí, uno de los cuales fue detenido acusado del crimen.

El episodio ocurrió pasada la medianoche de ayer en la Plaza España, donde efectivos de la comisaría 28 hallaron el cadáver quemado, tras haber sido rociado de combustible y cubierto con papeles y cartones, según informaron fuentes policiales.

Los vecinos relataron a los investigadores que en el lugar estaban reunidos desde las 18 del jueves entre cuatro y cinco personas bebiendo y discutiendo, gritos que se repitieron hasta aproximadamente las 22.

Sin embargo, a esa hora ya no se escucharon más ruidos, por lo que se sospecha que en ese momento fue atacada la víctima.

Luego, un vecino observó que había un hombre en el suelo que se estaba quemado y llamó a la policía.

Cuando llegó el personal de la comisaría 28, halló el cuerpo de la víctima, que tenía la cabeza cubierta de sangre y su cuerpo quemado, en la esquina de Caseros y San José, a pocos metros del Centro Cultural del Sur.

Tras la autopsia, que le fue realizada ayer por la tarde en la morgue judicial, se determinó que el hombre, de unos 30 años, murió de un fuerte golpe en la cabeza, que pudo haber sido provocado por una caída en medio de la pelea o por una agresión con algún objeto contundente.

De todos modos, los investigadores trataban de determinar si efectivamente fue golpeado con algún elemento.

Por lo pronto, no se había encontrado en el lugar ningún elemento que permitiera abonar esta hipótesis.

Además, el cuerpo presentaba varias quemaduras, pero las fuentes aseguraron que fue prendido fuego después de que el hombre perdió la vida.

 

Indocumentado

 

La víctima no pudo ser identificada porque carece de documentos y los otros indigentes que viven en el lugar sólo señalaron varios apodos, por lo que la Policía intentará dar con su nombre por medio de sus huellas dactilares.

En base a la declaración que prestaron varios indigentes, la Policía detuvo ayer cerca del mediodía, a pocas cuadras de la Plaza España, a un hombre que habitualmente dormía allí y está acusado de asesinar a su compañero.

El sospechoso quedó alojado en la seccional 28 y será indagado por la fiscal de instrucción porteña de turno, Felisa Ana Krasucki acusado de homicidio.

El grupo que duerme en la plaza, que se encuentra ubicada entre las avenidas Amancio Alcorta, Caseros y las calles Baigorri y San Lucar de Barrameda, en principio huyó del lugar atemorizado por los episodios, pero luego regresó y permitió esclarecer el hecho, aseguraron las fuentes consultadas.

Según los vecinos, las discusiones suelen ser habituales entre los indigentes que pernoctan en ese lugar, especialmente cuando consumen bebidas alcohólicas.

De todos modos, también aseguraron que la cosa no pasaba de allí, y que nunca hubo hechos violentos como el ayer.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Asesinan a un indigente y lo queman en una plaza