Asesinan a un policía luego de un asalto

BUENOS AIRES (Télam).- Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado ayer de dos balazos al tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuales también resultó baleado, tras un asalto cometido en un local de indumentaria deportiva del barrio porteño de Villa Crespo.

El fallecido es el efectivo de la Policía Montada, Carlos De Atuen (34), quien agonizó durante cinco horas en el Hospital Churruca, adonde había sido trasladado en estado crítico y en helicóptero tras el enfrentamiento.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 11.30 en las oficinas de un local de Montagne, ubicadas en Godoy Cruz 1316, a la vuelta del local comercial que tiene la empresa sobre la avenida Córdoba.

Todo comenzó cuando dos delincuentes armados entraron al lugar y amenazaron a seis empleados, a quienes redujeron para apoderarse del dinero. Cuando se disponían a huir fueron sorprendidos por De Atuen, quien realizaba un servicio de vigilancia adicional en la cuadra. El suboficial dio la voz de alto a los delincuentes, tras lo cual se generó una persecución a pie hasta Jufré y Juan B. Justo, donde se produjo un enfrentamiento armado.

En un primer tiroteo cayó gravemente herido el suboficial, quien recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en el pecho, a la altura del corazón, dijeron los informantes. Los asaltantes cruzaron corriendo el puente de la avenida Juan B. Justo y, del otro lado, fueron sorprendidos por otros efectivos, con quienes se produjo un segundo enfrentamiento. En ese momento, cayó herido a balazos uno de los asaltantes, que fue internado en el hospital Fernández, mientras que el otro escapó del lugar a la carrera.


Comentarios


Asesinan a un policía luego de un asalto