Asesinan a una mujer delante de su familia

Ocurrió en una chacra de Vista Alegre Sur. La víctima tenía 58 años y su marido, al que también le dispararon, está vivo porque fallaron. El móvil fue el robo. Actuaron al menos dos personas.



#

Desde temprano la policía rastrilló la zona de chacras de la localidad con la ayuda de perros.

NEUQUEN (AN).- Una mujer fue asesinada de una balazo en el cuello adelante de su familia por delincuentes que habrían intentado asaltarla en su vivienda en una chacra de Vista Alegre Sur, y que hasta ayer a última hora permanecían prófugos.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 en una chacra ubicada a unos 500 metros del casco urbano de la localidad y que da a la ex ruta 234. Allí la víctima, identificada como Lorenza Chinca Choque de Mamaní de 58 años, vivía y trabajaba junto a otras cuatro familias explotando la chacra.

Un sobrino suyo fue sorprendido por uno de los delincuentes cuando estaba saliendo de la casa. Tras golpearlo y amenazarlo con armas de fuego, se metieron en la vivienda que es compartida por cinco familias en total. En una de las habitaciones, uno de los delincuentes tomó a la mujer que estaba levantándose.

El comisario Nelson Ledesma afirmó a “Río Negro” que la víctima recibió el balazo en el cuello y a una distancia relativamente corta. Debido a la gravedad de la herida murió minutos después en el interior de la casa.

“También le dispararon a su marido que se levantó al escuchar los gritos y que se encontraba en una habitación contigua, pero la bala no lo alcanzó. El ladrón lo golpeó con el arma y salió corriendo”, agregó.

La principal hipótesis que manejaban ayer los investigadores era la del intento de robo. Tras el disparo y los gritos, comenzaron a levantarse todas las personas que habitan la casa. Al ver los ladrones que eran tantas una veintena aproximadamente, todas de origen boliviano optaron por escapar. Las cinco familias arriendan la chacra para la producción de verduras, principalmente.

La cantidad de delincuentes que actuaron no estaba establecida. Para los investigadores es seguro que entraron dos a la casa con el rostro parcialmente cubierto uno de los cuales le disparó a la mujer, pero no estaba descartada la posibilidad de que uno o dos más hayan permanecido afuera. Todos escaparon a pie.

Ayer a la tarde se le realizó la autopsia a la víctima, la cual reveló que la bala le ingresó por el cuello y le salió por una axila. “Fue descendente”, señaló el comisario. La investigación quedó a cargo de la comisaría Quinta de Centenario, el departamento de Homicidios y la fiscalía de Graves Atentados contra la Personas. Tanto por la mañana como por la tarde se hicieron rastrillajes en las inmediaciones de la casa en busca de rastros para intentar dar con los autores.


Comentarios


Asesinan a una mujer delante de su familia