Asesinan de un tiro en la nuca a taxista cordobesa



CORDOBA (DyN).- Una mujer taxista fue asesinada ayer a la madrugada de un balazo en la nuca por un desconocido, cuando dejaba a dos pasajeras en un barrio de la zona sur de esta ciudad, lo que provocó una marcha de colegas hacia la jefatura de Policía, para exigir seguridad.

La víctima fue identificada como Miriam Martínez, de unos 45 años, quien residía en el barrio José Ignacio Díaz, de esta ciudad, y según las primeras informaciones, el crimen no se habría producido a causa de un robo.

El escenario del hecho fue el barrio Villa Bustos, cerca de las 3 de la madrugada, precisaron fuentes policiales.

Dos mujeres abordaron el taxi cerca de esa hora, en el centro, para ser llevadas hasta la calle Tinogasta. Al llegar al lugar, las mujeres se bajaron del vehículo y un hombre, que apareció en el lugar, le disparó un balazo a la taxista en la nuca.

Inmediatamente el sujeto se internó en un asentamiento marginal de la zona, se estima en complicidad con las pasajeras, mientras que la taxista falleció al ser llevada a un centro hospitalario.

No le fue robado dinero ni efectos personales, según informaron las fuentes policiales.

Al conocerse la noticia, numerosos taxistas se movilizaron hacia la Jefatura de Policía, para reclamar mayor seguridad, y fueron recibidos por el subjefe de la fuerza, comisario Juan Pesci. Los encuentros se podrían suceder en los próximos días.

El comisario mayor de la policía local, Eduardo Rodríguez, señaló a Radio Universidad que a la víctima “no le fue robado dinero ni efectos personales”, y que las dos pasajeras brindaron “muchísimos detalles” del homicida.

También indicó que se realizaron “dos allanamientos en viviendas” del presunto autor del crimen y de sus “familiares”, y se “secuestró la ropa” que habría vestido al momento del hecho.


Comentarios


Asesinan de un tiro en la nuca a taxista cordobesa