Asesinaron a puñaladas al marido de Georgina

Sospechan que fue un ataque de la "mafia de los taxis". Lo hallaron herido en la calle. Se trataría de un robo.

BUENOS AIRES (DyN).- El marido de la actriz y conductora televisiva Georgina Barbarossa, fue asesinado anoche a puñaladas presuntamente durante un intento de asalto en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

La víctima, el empresario Miguel Lecuna, conocido por sus allegados como «El Vasco», habría sido atacado cuando circulaba a bordo de un taxi en Cabrera y Mario Bravo. Allí, dijeron los voceros, habría sido abordado por una o varias personas en un aparente intento de asalto en el que recibió varias puñaladas.

Según trascendió, el hombre fue arrojado agonizante en Gorriti y Sánchez de Bustamante.

Si se confirma que así ocurrieron los hechos, se estaría ante otro terrible caso de la «mafia de los taxis».

Lecuna fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia, donde falleció a causa de las graves heridas que recibió, mientras personal de la División Homicidios de la Policía Federal concurrió al lugar poco después.

Anoche circularon varias versiones sobre el episodio. Una de las más fuertes indicaba que había sido atacado dentro de un taxi y arrojado desde el auto, lo que abonaría la idea de una agresión de la «mafia de los taxis».

¿Vehículo de apoyo?

También trascendió que otro vehículo habría actuado como apoyo.

El comisario Marcelo Ramos dijo que Lecuna «estaba solo» cuando fue atacado y que su esposa «vino después» al nosocomio. El oficial confirmó que Lecuna «llegó herido» y murió en el hospital.

Ramos no confirmó ni negó la versión del taxi. Solamente detalló que «la policía lo encontró en la calle y lo trajo al hospital», lo que refuerza la teoría de un ataque programado por delincuentes que utilizan taxis para sus ilícitos.

El hombre estaba casado con la actriz Georgina Barbarossa. Ambos tenían dos hijos mellizos de 13 años, Juan y Martín Lecuna.

Lecuna y la actriz se casaron hace 15 años, en 1998 se distanciaron pero en los últimos tiempos volvieron a estar juntos luego de que el hombre sufriera una profunda depresión, derivada en una enfermedad de la que no había podido restablecerse.

El estado de salud del empresario llevó a Barbarossa a dejar momentáneamente su programa «Venite con Georgina», que se emite por Azul Televisión, para realizar un viaje con su marido.

«Nunca me voy a separar del Vasquito. Con el Vasco siempre estuvo todo bien, aunque en algún momento hubo una separación después de 15 años de estar juntos, pero ya estamos intentándolo nuevamente y decidimos volver a convivir», señaló la actriz en una entrevista publicada en la revista Foco hace pocos meses.

El crimen del empresario se produjo en el mismo barrio donde vivía con la actriz, quien paradójicamente, a mediados de abril de este año, participó de una reunión de los vecinos en reclamo de mayor seguridad para el barrio.

El asesinato se produjo también en la misma esquina donde en abril del año pasado fue asesinada de varias cuchilladas y golpes una portera de un edificio ubicado en la intersección de Sánchez de Bustamante y Gorriti.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora