Asesinaron a un chico de tres años en Cutral Co

Lo mataron a golpes; también fue violado. La madre, el padrastro y dos familiares, detenidos.



CUTRAL CO (ACC)- Un niño de tres años y medio fue asesinado a golpes, y su cuerpo presentaría además signos de abuso sexual reiterado. La justicia detuvo a la madre, al padrastro y a otros dos familiares en averiguación del hecho.

La noticia del crimen sacudió a la comarca petrolera, que todavía no termina de reponerse de otros hechos de violencia registrados en los últimos días.

De acuerdo con la información recogida por "Río Negro", el niño ingresó a la guardia del hospital Aldo Maulú ya sin vida ayer a la madrugada.

Al parecer un hombre llegó hasta allí y lo dejó en manos de los médicos, a quienes les dijo que el chico había sido mordido por un perro. Luego se retiró.

Siempre según la información extraoficial a la que pudo acceder este diario, el cuerpo del niño presentaba severos traumatismos, por lo que las maniobras de reanimación que intentaron practicarle los profesionales fueron en vano.

Ante este cuadro los médicos dieron aviso a la policía, que comenzó a investigar el caso. La primera dificultad con la que se tropezó fue que no se podía dilucidar la identidad de la víctima y por eso no se podía llegar hasta sus padres o familiares.

Ya en las primeras horas de la mañana de ayer y cuando la investigación judicial se encontraba en marcha, se ordenaron una serie de allanamientos, uno de ellos en una vivienda del parque industrial de Cutral Co, donde se residía la madre del pequeño.

Al parecer, la mujer viviría junto a otra muchacha y otros menores, pero esto último no pudo confirmarse. Su apellido sería Alonso.

Todo indica que quien habría llevado al niño sin vida hasta el centro asistencial sería su pareja, un hombre de apellido Soñié, de 26 años, quien también fue demorado por los investigadores.

Otro matrimonio, allegado a la pareja, también está arrestado en averiguación del hecho.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, donde hoy se le practicará la autopsia. Pese al hermetismo, trascendió que el informe preliminar de los médicos indica que el niño presuntamente habría sido violado en reiteradas ocasiones. Esto se sumaría a los golpes y otro tipo de maltratos que al parecer habría hecho tortuosa su corta vida.

Los investigadores mantuvieron reserva sobre el caso mientras se realiza la investigación para determinar responsabilidades.

El crimen sacudió a esta región, que todavía no logra recuperarse del dolor que provocó el asesinato de Noema Acuña, la mujer que presuntamente fue secuestrada por un grupo de presidiarios evadidos y asesinada en la meseta cerca de Neuquén capital.

La causa judicial por la muerte del menor está a cargo de Beatriz Martínez, quien indagará a los detenidos.

Más reclamos por la seguridad

CUTRAL CO (ACC)- Los funcionarios provinciales vendrán el lunes a esta ciudad para escuchar los insistentes reclamos de medidas de seguridad que desde hace tiempo demandan los vecinos. La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Alicia Comelli y el jefe de la Policía, Juan Carlos Lezcano, intentarán dar alguna respuesta.

Las demandas de mayor presencia policial para enfrentar la ola de seguridad son una constante en estos últimos días, y se profundizó después del asesinato de Noema Acuña ocurrido el viernes.

La mujer fue asesinada por reclusos que se escaparon mientras las autoridades provinciales participaban de los actos por el aniversario de la ciudad.

El martes pasado, el intendente Eduardo Benítez y el presidente del Deliberante, Ramón Rioseco, viajaron a la capital para hacer un planteo ante el gobierno provincial. El vice Jorge Sapag comprometió entonces la presencia de Comelli y Lezcano en la ciudad, que se concretará el lunes a las 20 en el Centro Cultural.


Comentarios


Asesinaron a un chico de tres años en Cutral Co