Asesinaron a un hombre de un golpe en la cabeza
Fue en El Bolsón, tras una discusión entre dos personas que habrían bebido en exceso.
EL BOLSON (AEB).- Un certero golpe en la cabeza asestado con una lanza de hierro para remolcar vehículos, acabó con la vida de un hombre frente a un bar en El Bolsón. La víctima, de 48 años, sufrió hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica.
El agresor fue detenido horas después del hecho, mientras estaba durmiendo en su camioneta, a diez cuadras del lugar. Aún se desconoce el móvil de la agresión, aunque no se descarta el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió a las 0.30 del domingo en la intersección de Perito Moreno y Dorrego, en la vereda de un bar que se encontraba abierto a esa hora. Precisamente, los parroquianos que estaban en el lugar fueron testigos de la agresión.
Según fuentes extraoficiales, el agresor identificado como Juan Carlos Velázquez, de 33 años, habría utilizado una lanza para remolcar vehículos para cometer la agresión. El hierro, de considerables dimensiones, fue secuestrado por la policía del interior de la camioneta en la que el presunto homicida se encontraba durmiendo cuando fue detenido.
También se incautaron otros elementos contundentes que fueron enviados al gabinete de Criminalística de la policía provincial para su peritaje.
Testigos del hecho comentaron que el agresor y la víctima (identificada como Oscar Pérez, de 48 años, y residente en Cerro Radal, Chubut), llegaron al lugar a bordo de la camioneta del primero, estacionando frente al bar. «Nos pareció que estaban discutiendo. Enseguida se bajaron», indicaron.
Segundos después, Velázquez, sacando un hierro pesado y largo del rodado, le asestó un golpe en la cabeza a Pérez que le provocó hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica. La víctima quedó tirada cerca del cordón de la vereda, en medio de una gran mancha de sangre, mientras que el agresor se subió a su camioneta para alejarse del lugar.
Las personas que se encontraban en el bar fueron los encargados de avisar a la policía.
Según fuentes policiales, la camioneta de Velázquez, una vieja Chevrolet de color verde, fue encontrada a unas diez cuadras del lugar con el conductor durmiendo en su interior, el que fue detenido en forma inmediata y alojado en la comisaría a disposición de la jueza Silvia Baquero Lazcano.
Debido al estado desesperante, Pérez fue trasladado al hospital de Bariloche, donde murió a las 23 del domingo.
Por ello, la caratula de la causa que había sido caratulada como «lesiones gravísimas» fue cambiada a «homicidio».
Ayer al mediodía se realizó la reconstrucción del hecho y se efectuaron pruebas de planimetría para tratar de dilucidar como se desarrolló la agresión.
El cuerpo de Pérez fue sometido a una autopsia, la que deparó algunas sorpresas. En un principio, una herida que tenía en su bajo vientre, hizo pensar que también había sido baleado, pero luego se confirmó que era una herida producto de la caída.
Comentarios