Asesinaron a un joven de un disparo en la cabeza
La víctima tenía 20 años y ayer a la madrugada se dirigía a un mercado. Fue interceptado por un hombre robusto, quien lo tiró al suelo y le disparó en la cabeza, según algunos testigos.
NEUQUEN (AN).- Un joven fue virtualmente fusilado ayer en esta capital por un sujeto que le disparó un tiro en la cabeza y se fugó. La policía realizó distintos allanamientos para intentar dar con el asesino, y si bien secuestró distintas armas durante los procedimientos, aún no demoró a personas sospechadas del crimen.
El hecho se produjo en el barrio Villa Ceferino durante la madrugada de ayer, alrededor de las 0.15. Fuentes policiales informaron a «Río Negro» que la víctima fatal fue identificada como Fidel Ernesto Sepúlveda, de 20 años. El joven circulaba en bicicleta cuando un sujeto lo interceptó en la calle, lo arrojó al ripio y lo fusiló de un disparo en la cabeza.
«El proyectil le ingresó por el parietal izquierdo y le produjo la muerte de forma inmediata», afirmaron las fuentes. «El disparo lo hicieron con una pistola calibre 22 largo», agregaron.
El joven iba en dirección a un mercado del barrio, ubicado a pocas cuadras de su vivienda, cuando un sujeto robusto lo comenzó a correr y lo interceptó en la intersección de las calles Manuel Ferrari y Ruca Choroy, donde le disparó. Así lo relataron testigos del hecho a los efectivos.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Sepúlveda habría sido víctima de un ajuste de cuentas. «Era un muchacho con antecedentes policiales, incluso estuvo detenido, motivo por el cual no descartamos que lo hayan asesinado como consecuencia de un ajuste de cuentas», señalaron las fuentes.
Ayer por la tarde la policía realizó un allanamiento en el barrio El Progreso, lindante con Villa Ceferino, y en un domicilio ubicado a pocas cuadras del lugar del crimen. Allí secuestraron diferentes armas y tumberas. «Una de las armas es compatible con la vaina que encontramos en el lugar del hecho», indicaron las fuentes. Sin embargo, n demoraron personas sospechadas del crimen.
En el transcurso de las próximas horas, la policía prevé continuar con los procedimientos en busca de pistas que permitan dar con el asesino. También se efectuarán pericias a la bicicleta en la que se movilizaba Sepúlveda y la vaina servida del disparo fatal, objetos que quedaron junto al cuerpo del joven y que según las estimaciones de los investigadores podrían revelar pistas sobre la persona que hizo el disparo. El cuerpo del joven fue sometido por la tarde a la autopsia, mediante la cual se diagnosticó que falleció como consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico producido por arma de fuego.
Hasta la tarde de ayer, el cuerpo permanecía en la morgue para efectuar los trámites legales de identificación -ya que no llevaba ningún tipo de documento cuando fue asesinado-, y luego entregarlo a los familiares.
La investigación está cargo de la comisaría Tercera, el fiscal Pablo Vignaroli y el juzgado 6.
Comentarios