Asesinaron a un joven periodista durante un asalto
La víctima trabajaba en el canal 26 de televisión. Fue interceptado cuando regresaba a su casa. Aparentemente se resistió al robo y fue apuñalado en el pecho.
BUENOS AIRES (Télam).- Un joven de 21 años que trabajaba como periodista en un portal de Internet, fue asesinado ayer de una puñalada en el pecho por delincuentes que intentaron robarle cuando regresaba a su casa en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales.
Se trata de Pablo Federico Mansilla quien hace más de dos años ingresó a trabajar como productor de Canal 26 TV y actualmente se desempeñaba en el portal de noticias de ese medio.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer a la mañana a las 7.40, en inmediaciones de una vivienda situada en Acassuso 2.047, casi esquina Soldado Sosa, en la localidad de San Carlos, en La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires.
Todo se inició cuando Mansilla regresaba a su casa luego de haber cumplido su jornada laboral en las oficinas del multimedio ubicadas en localidad de San Justo. Según las fuentes consultadas, a escasos metros de la vivienda, al menos un delincuente sorprendió al joven y lo amenazó para que le entregara sus pertenencias.
Pero Mansilla intentó resistirse, por lo que fue atacado con un arma blanca y resultó gravemente herido de una puñalada en el pecho, añadieron los informantes. A raíz de la herida punzocortante, Mansilla cayó al suelo y los delincuentes aprovecharon para quitarle las sandalias y, posteriomente, escaparon.
A pesar de la herida, Mansilla logró llegar hasta su casa, en la que vive junto a sus padres, donde pidió auxilio a su madre, quien de inmediato llamó a la policía para denunciar lo ocurrido.
Según los voceros, la madre de la víctima, llamada Nilda Martínez de Mansilla, dijo a los investigadores que su hijo le gritaba desde el otro lado de la puerta: «¡Abrime que me apuñalaron y me quisieron robar!».
Poco después, el muchacho herido fue trasladado de urgencia al Hospital Diego Paroissien, donde murió cuando era atendido en la guardia, explicaron las fuentes.
Antonio, tío de la víctima, dijo a Télam que su sobrino «seguramente se resistió al robo» y destacó que antes de ser apuñalado, la madre alcanzó a escuchar que le gritó a unos de los asaltantes: «Dejame hijo de puta, que te conozco».
Por esa razón, el hombr cree que los delincuentes son gente que vive en el barrio y aclaró que hay versiones que indican que serían tres los que asaltaron al joven.
Mansilla estaba a punto de recibirse de periodista en la Universidad de La Matanza, donde cursaba sus estudios, y hacía más dos años había ingresado a trabajar como productor en el noticiero de Canal 26 TV.
Actualmente, el joven asesinado se desempeñaba en el portal de noticias de dicho multimedio (www.26noticias.com.ar) donde ayer a la tarde se informaba sobre el crimen de Mansilla bajo el título «La noticia más triste».
Por su parte, Gustavo, un compañero de Mansilla en Canal 26 TV, dijo ayer que «Federico era una excelente persona, un gran profesional. Estaba muy contento con su trabajo y tenía muchos proyectos».
Ayer a la tarde, familiares, amigos, compañeros de trabajo y de la facultad de Mansilla se reunieron frente a la casa de la víctima para pedir justicia. Allí, la madre de Mansilla, Nilda, pidió ante la prensa que aquellas personas que hayan visto el asalto que «no tengan miedo» y que aporten esos datos a la justicia.
BUENOS AIRES (Télam).- Un joven de 21 años que trabajaba como periodista en un portal de Internet, fue asesinado ayer de una puñalada en el pecho por delincuentes que intentaron robarle cuando regresaba a su casa en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios