Asesinaron a un joven que tenía "salidas extramuro"

Fue en Cipolletti y lo mataron de un balazo en el pecho.

CIPOLLETTI (AC).- Un joven de 25 años que gozaba del beneficio de extramuros, fue asesinado en la madrugada de ayer en el barrio Anai Mapu de Cipolletti. Cuando la policía lo encontró, tenía en una de sus manos un cuchillo y un disparo en el pecho.

La hipótesis más firme es que habría ocurrido una pelea previamente. Esta presunción se alimenta con otro dato: en un horario coincidente al del crimen apareció en el hospital local un joven que frecuentaba el barrio y el grupo de la víctima. El muchacho estaba golpeado, especialmente en el rostro y tórax. Se cree que esta agresión tendría relación con el homicidio.

Todo comenzó en los primeros minutos de ayer cuando una vecina comunicó a los uniformados que en la calle Río Neuquén, entre Lamarque y El Bolsón, había una persona herida. Cuando los efectivos llegaron al lugar, comprobaron que Hugo Oscar Montecino, alias "Nitorra" de 25 años, estaba tirado en la vereda, ensangrentado. Sin embargo, el joven ya se encontraba muerto.

El hallazgo del cadáver fue doblemente conflictivo para la Policía. Para poder iniciar la investigación, tuvieron que reforzar de personal el lugar porque varios "piedrazos" empezaron a volar hacia el sitio donde tenían que trabajar.

Montecino gozaba del beneficio de extramuros, cumpliendo una condena por robo calificado.

El martes por la noche aparentemente se quedó en el barrio y tuvo un enfrentamiento. "Le dispararon al corazón", contaron.

La víctima recibió un solo disparo. Por el orificio de entrada se presume que el calibre del arma utilizada es "algo más importante que un 22".

Los investigadores no tenían precisiones en cuanto a la cantidad de agresores e identidades. Pero seguían una pista a partir de la presencia de otro joven de unos 25 años que apareció golpeado en el hospital.

Delio Inalaf vive en el paraje Santa Elena, no en el Anai Mapu de donde era la víctima. Pero según informaron fuentes policiales "solía frecuentar el mismo grupo y había sido consorte de causa" con la víctima. Inalaf habría sido atacado a golpes de puño y puntapiés.

El herido le aseguró a los efectivos que había sido agredido por dos o tres individuos que no pudo identificar. Sin embargo, las sospechas es que este hecho tendría relación con el homicidio.

El horario de la agresión es bastante coincidente: Inalaf ingresó al hospital a las 23.15, mientras que la víctima fatal se halló minutos después de las cero.


Comentarios


Asesinaron a un joven que tenía «salidas extramuro»