Asesinó a golpes a taxista que mató a su bebé

Fue tras un accidente de tránsito



#

El taxista comenzó a ser atacado dentro del auto. Murió poco después.

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre de 32 años fue detenido tras ser acusado de matar a piedrazos a un taxista que atropelló y provocó la muerte de su bebé de 8 meses y heridas a su esposa, en el partido bonaerense de Moreno, pero ayer quedó libre ya que para la Justicia actuó en “estado de emoción violenta”.

El fiscal Horacio Chiminelli informó ayer que, a su criterio, el imputado sufrió “la pérdida transitoria de su capacidad reflexiva”, lo que atenúa la figura penal del homicidio.

Fuentes policiales y judiciales explicaron que todo se inició cinco minutos antes de la llegada del Año Nuevo en el cruce de las calles Beltrán y Belgrano, de la localidad de Las Catonas, partido de Moreno, cuando un taxista atropelló a una mujer que iba caminando con su bebé de 8 meses en brazos y su esposo al lado.

“Este hombre (por el taxista) iba bastante apurado hacia su domicilio, creo, por lógica pura, para poder llegar a tiempo para el brindis y atropelló a la señora que iba con su bebé caminando por el asfalto”, explicó el fiscal Chiminelli. A raíz del impacto, el niño murió prácticamente en el acto, mientras que su madre, Sandra Queirole, de 20 años, resultó herida y fue trasladada a un hospital de la zona, donde ayer permanecía internada, dijeron los informantes.

“La mujer quedó atrapada con su bebé (abajo del auto) y el esposo desesperó y empezó a los gritos para que diera marcha atrás. El taxista, evidentemente asustado, puso primera y ahí le pisó la cabeza al bebe y lo mató”, indicó el instructor judicial.

Tras el choque, el taxista resultó gravemente herido al ser atacado a piedrazos por lo que debió fue trasladado a un centro asistencial de Moreno, donde murió poco después.

En principio, fuentes policiales indicaron que un grupo de vecinos, en medio de una reyerta, atacó con golpes y piedras al taxista cuyo vehículo presentaba todos sus vidrios rotos y varias abolladuras.

En base a los dichos de testigos recogidos por el fiscal Chiminelli, el pesquisa ordenó la aprehensión del padre del bebé muerto, identificado como Carlos Da Silva, de 32 años, acusado de ser el autor del ataque mortal contra el taxista, Gustavo Orozco, de 55, precisaron las fuentes.

En tanto, Chiminelli explicó que “en la desesperación, el padre del chiquito tomó una o dos piedras bastante importantes que un vecino tenía para evitar que estacionaran vehículos en el portón de su casa y con eso le dio muerte a este hombre (por el taxista)” y aclaró que “no está determinado” si se registró un ataque de los vecinos.


Comentarios


Asesinó a golpes a taxista que mató a su bebé