Asesinos seriales y estafadores en la dupla de estrenos

"Identidad" con John Cusack y Ray Liotta junto con "Ambiciones secretas", protagonizada por Andy García y Dustin Hoffman, son las propuestas que esta semana podrán suspenso y horror en las pantallas de Village Cines Neuquén.



NEUQUEN (AN).- Una coproducción estadounidense alemana, llega bajo el título “Ambiciones secretas” (Confidence) del director James Foley, a los cines Village de Neuquén. Es un drama con fuertes elementos del género policial y narra la historia de estafadores estafados. Es protagonizada por actores de renombre como Edward Burns, Andy García, Paul Giamatti, Dustin Hoffman, Rachel Weisz y Morris Chestnut.

En el filme un despliegue de fuerzas lleva a jugarse hasta el último aliento detrás del dinero. En ese intercambio de pasiones y engaños, unos ganan y estarán los que deben bajar los brazos porque han sido derrotados en su propio terreno.

Podría recordarse aquel viejo adagio que asegura “el que le roba a un ladrón…” o mejor, el que le estafa a un estafador, temática que ha dado suculentas películas al género, como “Los tramposos” y “La gran estafa”, a su vez influidos por éxitos extranjeros como la británica “Juegos, trampas y dos armas humeantes” y la argentina “Nueve Reinas” y por clásicos de los años 80 como “El color del dinero”.

La trama se centra en la vida de Jake Vig, que podría depender de lo que no sabe. Acaba de estafar miles de dólares al incauto Lionel Dolby con la ayuda de su equipo: Gordo, Shills Miles, Big Al y dos agentes corruptos del Departamento de Policía de Los Angeles, Lloyd Whitworth y Omar Manzano Sin embargo, cuando Lionel y Big. Al aparecen muertos, sale a la luz que Lionel no era un primo cualquiera; Jake no tarda en averiguar que era contador del excéntrico jefe del hampa Winston King. No siendo una persona que se acobarde ante un desafío, Jake se ofrece a devolver el dinero a King montando el mayor golpe de su vida. La víctima será ni más ni menos que Morgan Gillette, un banquero que mantiene estrechos lazos con el crimen organizado. De ahí en más todo trascurre por el filo del abismo entre delincuentes.

El otro estreno prometido es “Identity” un thriller norteamericano de terror y suspenso, que bajo la dirección de James Mangold sigue un guión de Michael Co

oney. El filme es exhibido en Argentina como “Identidad”.

El azar de una noche tormentosa reúne y aísla a diez personajes dispares en un motel de Nevada, donde son asesinados de uno en uno. Es una mezcla de thriller y horror con un elenco de notables -John Cusack, Ray Liotta, Alfred Molina, Rebecca De Mornay- bajo la dirección de Mangold (“Copland, Tierra de policías”, “Inocencia interrumpida”). Según los críticos, como suele ocurrir con los productos de Hollywood, el argumento está repleto de referencias a otros filmes: “Las vueltas de tuerca remiten a 'Los sospechosos de siempre'; los asesinatos progresivos, a “Eran diez indiecitos” y los policiales de misterio de Agatha Christie; el escenario, a “El resplandor” y “Psicosis”; y la truculencia, a cientos de obras de terror sobre asesinos seriales”.


Comentarios


Asesinos seriales y estafadores en la dupla de estrenos