Asfaltarán el tramo Villa Traful-Siete Lagos

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Dijo que gestionan el financiamiento por intermedio de la Corporación Andina de Fomento.

Redacción

Por Redacción

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que asfaltarán el tramo de 26 kilómetros de la Ruta Provincial 65 que comunica Villa Traful y la Ruta de Siete Lagos. Dijo que los fondos se están gestionando ante la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Además, dijo que después de la veda climática comenzará la obra del puente de la Rinconada.

Ayer por la tarde tenía previsto reunirse en la ciudad de Neuquén con las máximas autoridades de la CAF. “A partir de la disposición y los acuerdos que hemos establecido, estamos consiguiendo fondos importantes para el financiamiento de una obra que ha sido priorizada por el gobierno nacional y el gobierno provincial que es el asfalto de Siete Lagos a Villa Traful por la Ruta Provincial 65”, indicó.

“Son 26 kilómetros. Una inversión de entre 35 y 36 millones de dólares”, sostuvo Gutiérrez. Explicó que es una línea de financiamiento “disponible y vigente, que dentro de los cupos que tiene el gobierno nacional ha decidido priorizar a la provincia de Neuquén”.

Una de las vías alternativas para poder acceder y salir de Villa La Angostura es esa ruta, pero como es de ripio con las nevadas y lluvias intensas muchas veces queda intransitable o habilitada sólo para automotores de doble tracción.

Dijo que en la reunión con las autoridades de la CAF entregaría los proyectos ejecutivos. Sostuvo que en la tercera reunión anual del directorio de la CAF, que se hará en diciembre, se aprobarán los proyectos.

“No obstante esto, vamos a poder licitar el asfalto de la Ruta Provincial 65, de Siete Lagos a Villa Traful, en los próximos meses y dar comienzo este año a estas dos obras que son fundamentales para agilizar la conectividad ciudadana, el desarrollo turístico y productivo, para enfrentar estos cambios climáticos que llegaron para quedarse”, indicó el gobernador neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios