Asfalto en la Ruta 40: quedó inaugurada la “maravilla” de Siete Lagos

Así calificó la presidenta el tramo de 110 kilómetros. El asfaltado del camino comenzó hace 40 años.

SAN MARTÍN

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En menos de dos minutos de teleconferencia, la presidenta Fernández de Kirchner inauguró una obra que llevaba años de espera: la conclusión del pavimento del Camino de Siete Lagos entre esta ciudad y Villa La Angostura, que en su último tramo de 25 kilómetros demandó una inversión de 215 millones de pesos aportados por el gobierno nacional.

El asfalto de los 110 kilómetros entre ambas localidades comenzó hace casi tres décadas y tuvo marchas y contramarchas a lo largo de sucesivos gobiernos.

En el 2005 el presidente Néstor Kirchner visitó San Martín y se comprometió a completar los por entonces 45 kilómetros de pavimento pendientes.

Ese anhelo se concretó ayer con el corte de cintas virtual del último segmento de 25 kilómetros de la Ruta Nacional 40, que en este caso van desde Villarino al acceso a Traful.

Con esta obra “los turistas y la gente del lugar viajarán seguros por uno de los paisajes más maravillosos de nuestra Patagonia, y por una Ruta 40 que es columna vertebral de nuestro país; que posibilita el desarrollo de las economías regionales y fomenta el turismo nacional e internacional”, dijo la jefa de Estado.

Segundos antes, la vicegobernador Ana Pechen había destacado en la comunicación satelital el “orgullo de los neuquinos y los argentinos por esta obra”, que calificó de “emblemática” para la provincia.

La vinculación se realizó desde Maipú, Mendoza, donde Cristina Fernández inauguró una unidad de diagnóstico para el hospital Metrux y firmó convenios para nuevas obras hidroeléctricas.

La conexión con San Martín de los Andes se inició a las 13, precedida de una comunicación similar con Bariloche, donde se desarrolla el Congreso de Países Proveedores de Energía Nuclear.

En las instalaciones del salón de usos múltiples del Centro Cívico de San Martín, Pechen estuvo de pie y flanqueada por el intendente local, Juan Fernández, y su par de Villa La Angostura, Roberto Cacault; en tanto que el intendente de Junín , Juan Linares, permaneció sentado en el sector reservado a las autoridades.

También participaron lo diputados nacionales Alberto Ciampini y Nancy Parrilli y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; así como el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Perioti; el jefe de Vialidad del Neuquén, Víctor Rivero, y el director provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk, entre otros.

En su breve referencia a la obra de Siete Lagos, que en verdad se concluyó en abril y está transitable en su completa extensión, Fernández de Kirchner subrayó que “de este modo se puede circular desde el lago Lácar al Nahuel Huapi, de forma directa y segura para los argentinos y todos los que nos visitan”. Destacó la gran cantidad de turistas que disfrutan de este tramo de camino.


Comentarios


Asfalto en la Ruta 40: quedó inaugurada la “maravilla” de Siete Lagos