Asfalto y vehículos, destino del fondo petrolero

Regina recibió algo más de cuatro millones de pesos. Reasfaltan 18 cuadras y compran dos camionetas.





VILLA REGINA

VILLA REGINA (AVR).- El gobernador Alberto Weretilneck entregó ayer los fondos correspondientes al municipio reginense por la renegociación de los contratos petroleros, y que la comuna local dispondrá para la pavimentación de 18 cuadras y la compra de dos camionetas cero kilómetro.

En total el municipio reginense recibió un aporte de 4.092.481 pesos correspondiente a la renegociación de los concesiones hidrocarburíferas, para lo cual en enero el jefe comunal local, Luis Albrieu, presentó una carpeta al gobierno provincial con los proyectos a los que destinaría los fondos.

Con dichos fondos se prevé realizar la repavimentación de un total de 18 cuadras, varias de ellas ubicadas en el barrio Belgrano, cuyo pavimento flexible ya tiene más de 25 años de vida y presenta un importante estado de deterioro. A su vez un porcentaje menor de los fondos se destinará a la compra de dos camionetas cero kilómetro.

Además del gobernador y del intendente Albrieu, estuvieron el ministro de Gobierno de la provincia, Luis Di Giacomo, y del presidente del Concejo Deliberante reginense, Eduardo Cailly.

Albrieu destacó que los fondos permitirán cubrir una demanda de obra de repavimentación en diversos barrios de la ciudad, aunque centró sus palabras en la necesidad de una modificación a las leyes que establecer la distribución de regalías hidrocarburíferas, ya que consideró que no son equitativas con la totalidad de la población de la provincia. (Ver aparte)

Por su lado Weretilneck apuntó que “estamos haciendo entrega de este aporte para la comuna de Villa Regina; para la provincia ha sido muy importante en diciembre tener la extensión de la ley que regula las concesiones, porque le da una previsibilidad a la empresa y a la industria, que va a generar que la provincia sea una fuerte productora de gas y de petróleo”.

Remarcó que a partir de la renegociación se dispuso de 240 millones de pesos para los municipios y el pago de deudas que tenía la provincia, “y hay también fondos que dispondrá la provincia para la compra de equipamiento que se está adquiriendo en estos días. Luego se definirá el plan de obras públicas, el que seguramente para Villa Regina tendrá un impacto fuerte”.

“Esto genera una distribución del dinero que no se había dado hasta ahora. Muchas veces se cuestiona que el dinero de los contribuyentes rionegrinos se destina a la fruticultura, que se destina a Bariloche, que el dinero va a la Línea Sur. Ahora lo que estamos logrando que lo que produce una zona de la provincia se pueda distribuir en toda la provincia, y esto tiene que ver en la integración provincial”, comentó finalmente.


Comentarios


Seguí Leyendo

Asfalto y vehículos, destino del fondo petrolero