Así arrancó la Fiesta de las Paellas en Huergo

La novena edición ya se palpita como un éxito. Además de conocer los secretos de su elaboración la gente disfruta aromas, colores y sabores.



1
#

2
#

3
#

4
#

Fotos Néstor Salas, agencia Villa Regina

5
#

Minutos antes de las 12 comenzó en Ingeniero Huergo la Fiesta de las Paellas. Mucha gente se voló a la calle Alte Brown y plaza San Martín. Más temprano y aprovechando la jornada soleada y cálida, se ubicaron los comensales en los alrededores del palco central.

La fiesta está organizada por el municipio local. Hay una treintena de instituciones y peñas convocadas y estiman que se estaban elaborando alrededor de 5.000 porciones. Si bien se compite por el premio al mejor plato, el fin del evento gastrónimo que ya es tradición en la ciudad, tiene un fin solidario (Fotos Néstor Salas).

Mientras tanto el jurado comenzó con la degustación evaluación de las diferentes paellas (Fotos Néstor Salas).

El stand de Lalcec, del grupo Amar la Vida de Villa Regina es uno de los que concentra mayor cantidad de gente para comprar su paella (Fotos Néstor Salas).

Se hizo presente el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. Recorrió el predio, aceptó las invitaciones a degustar los platos, saludó a los diferentes participantes y compartió la mesa 29 de la globa central (Fotos Néstor Salas).

La cola de ingreso a la globa principal donde se servirá la paella de las peñas 14 y Los Piturdos, una de las más ricas. La porción vale $450 (Fotos Néstor Salas).

La gente trajo sus mesitas y reposeras como para pasar un día ideal de otoño: comiendo rico y disfrutando del aire libre (Fotos Néstor Salas).


Comentarios


Así arrancó la Fiesta de las Paellas en Huergo